Google prueba automóviles inteligentes que funcionan sin conductor

Este fin de semana Google anunció a través de su blog oficial que está desarrollando un automóvil inteligente de auto-conducción que ya ha sido probado en las calles de California, en Estados Unidos.

coche google



Uno de los grandes problemas en los que estamos trabajando hoy es en seguridad y eficiencia de los autos. Nuestro objetivo es ayudar a prevenir accidentes de auto, hacer que la gente gane tiempo y reducir las emisiones de carbono por medio de un cambio radical en el uso del automóvil”, señalaron a través de su blog.

Los coches automatizados de Google utilizaron en sus pruebas cámaras de vídeo, sensores de radar y un telémetro láser para detectar el tráfico y poder avanzar sin problemas por la carretera. Aunque señalan que, por seguridad, los autos no han salido a la calle sin una persona en el asiento del conductor, ya que podría ser necesario tomar el control.

Estos coches inteligentes han registrado más de 140.000 millas de recorrido. Pero aún falta mucho camino por andar para que su prototipo se concretice en el mercado, ya que aún se trata de un proyecto en una etapa experimental.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google prueba automóviles inteligentes que funcionan sin conductor, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario