Google doodles por Bicentenario de Chile, Argentina, México y Colombia

Argentina, Colombia, Chile y México celebraron este año su Bicentenario y para festejarlo Google invitó a niños y jóvenes de 6 a 18 años a realizar un doodle, bajo el lema “Unidos, más allá del Bicentenario”. Han enviado cerca de 200 mil dibujos desde los 4 países participantes de la iniciativa “Doodle4Google”.

doodles bicentenario



Tomando como muestra 1924 dibujos se realizó un estudio de los recursos gráficos, estéticos y descriptivos de cada pieza, a cargo de especialistas de la Fundación CEM. Su tarea fue contarle al mundo el sentir y pensar de las nuevas generaciones en el Bicentenario de la Independencia. Las conclusiones de este análisis están plasmadas en el libro denominado “Destellos del Bicentenario”.

doodles colombia mexico

Los temas que más se destacaron a lo largo del estudio de estos dibujos y sus descripciones fueron el deseo de los niños de paz, unión, justicia, igualdad e integración de las personas. En el blog de Google para América Latina podemos revisar algunas conclusiones por país.

doodles argentina chile

El libro puede descargarse de manera gratuita en Google Libros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google doodles por Bicentenario de Chile, Argentina, México y Colombia, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario