Google lanza Google One Pass para editores web

Google ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de Google One Pass, un servicio que permite a los editores de medios online definir sus propios precios y términos para el acceso al contenido digital.


Google One Pass
permite a los editores definir cuándo y cómo van a cobrar por sus contenidos. Hay diferentes formas para dar acceso a los usuarios: suscripciones, acceso con medidor, ofrecer contenido”freemium” o incluso vender artículos específicos.



Los lectores que compren contenido a un editor que use One Pass pueden acceder al contenido en tablets, smartphones y sitios web utilizando un single sign-on (SSO) para loguearse, con email y contraseña. Este servicio permite a los editores autenticar suscriptores para que los lectores no deban volver a suscribirse si quieren acceder al contenido desde otro dispositivo.

Nuestro objetivo es brindar una plataforma abierta y flexible que refuerce nuestro compromiso de apoyar a los editores, al periodismo y al acceso a contenido de calidad. Tal como First Click Free, Fast Flip y Living Stories, esta es otra iniciativa desarrollada para facilitar a los editores la promoción y distribución de su contenido digital.


Google One Pass
está actualmente disponible para editores en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. En los próximos meses se habilitará el servicio para otros países.

Las empresas alemanas Axel Springer AG, Focus Online (Tomorrow Focus) y Stern. son los primeros socios de Google One Pass. También se han sumado Media General, NouvelObs, Popular Science, Prisa y Rust Communications.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google lanza Google One Pass para editores web, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.