Google lanza Google One Pass para editores web

Google ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de Google One Pass, un servicio que permite a los editores de medios online definir sus propios precios y términos para el acceso al contenido digital.


Google One Pass
permite a los editores definir cuándo y cómo van a cobrar por sus contenidos. Hay diferentes formas para dar acceso a los usuarios: suscripciones, acceso con medidor, ofrecer contenido”freemium” o incluso vender artículos específicos.



Los lectores que compren contenido a un editor que use One Pass pueden acceder al contenido en tablets, smartphones y sitios web utilizando un single sign-on (SSO) para loguearse, con email y contraseña. Este servicio permite a los editores autenticar suscriptores para que los lectores no deban volver a suscribirse si quieren acceder al contenido desde otro dispositivo.

Nuestro objetivo es brindar una plataforma abierta y flexible que refuerce nuestro compromiso de apoyar a los editores, al periodismo y al acceso a contenido de calidad. Tal como First Click Free, Fast Flip y Living Stories, esta es otra iniciativa desarrollada para facilitar a los editores la promoción y distribución de su contenido digital.


Google One Pass
está actualmente disponible para editores en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. En los próximos meses se habilitará el servicio para otros países.

Las empresas alemanas Axel Springer AG, Focus Online (Tomorrow Focus) y Stern. son los primeros socios de Google One Pass. También se han sumado Media General, NouvelObs, Popular Science, Prisa y Rust Communications.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google lanza Google One Pass para editores web, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario