Google Maps para móviles permite check-in en lugares públicos

Google ha anunciado en su blog oficial que los usuarios de Google Maps en móviles ahora podrán compartir sus ubicaciones reales con sus amigos. A través de la característica de Latitude, los usuarios pueden mostrar además de su ubicación en el mapa, su presencia en un establecimiento, como una cafetería o un museo.

google-ckeckin-maps-latitudeLatitude es una característica para Google Maps lanzada en 2009, para dispositivos móviles. Los usuarios pueden compartir sus ubicaciones física con sus amigos, marcándolas en el mapa.

El check-in le permite agregar contexto a las leyendas como la ubicación para una foto. Por ejemplo, yo vivo en San Francisco, pero a menudo viajo alrededor del mundo. Hasta hoy, podía compartir mi ubicación con mis amigos y familia para saber si yo estaba en todo el mundo o en su barrio. Ahora, con los check-ins verán si estoy en un restaurante de Taipei o se unan a mí para un café con leche en la cafetería cercana.

Es posible configurar la aplicación para recibir noticaciones para registrarse en un lugar cercano a su llegada. Realizar check-in automáticamente para los lugares favoritos o check out automáticos al dejar un lugar.

Al igual que al compartir una ubicación con Latitude, en check-in puede configurarse la privacidad, para restringir con quiénes se comparte la información de ubicación. Se puede optar por compartir el check-in con amigos en Latitud, hacerlo público en la web y en el perfil de Google, o solo disponible para uno mismo.

10 millones de personas utilizan activamente Latitud cada mes para marcar su ubicación en un mapa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google Maps para móviles permite check-in en lugares públicos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.