Google+ no permitirá perfiles privados

Van pasando los días y Google+, el nuevo proyecto social de Google, nos sorprende con nuevas características y anuncios, el día de hoy la empresa nos ha informado que todos aquellos usuarios que cuenten con un perfil privado tendrán la opción de cambiarlo a público hasta el 31 de julio.

Algo que quizá no vean bien los internautas y usuarios en general, es que Google piensa que la clave de las redes sociales están en los perfiles públicos, y es que el objetivo de conocer personas y comunicarse con tus amigos es ver sus perfiles y saber si esa persona te resulta o no interesante.



Google plus perfil

En pocas palabras, todo los datos de tu perfil en Google+ será visto por todo el mundo, además de los usuarios, esta es una de las características en donde no se parece nada a Facebook, la cual ofrece mucha seguridad y privacidad a sus usuarios, aunque si retrocedemos un poco el tiempo recordaremos que la red social de Mark Zuckerberg también comenzó de esta manera, pero después de darse cuenta que los usuarios no lo aceptaban, tuvo que cambiar.

Además los internautas y usuarios de las redes sociales se han acostumbrado desde hace mucho tiempo a cuidar su información de perfil, también saben los peligros que puede tener el Internet. Sin embargo, Google tiene una idea más segura de esto, esperemos que los usuarios también o que al menos sean más cuidadosos con su información personal.

Google+ además anuncia a todos sus usuarios que no quieran tener un perfil público pueden salir de la red social y borrar su cuenta fácilmente y es que para el 31 de julio todos los perfiles serán públicos, sin excepción.

La buena noticia es que Google+ nos está anunciando sus planes, por lo que si algún usuario se queja al respecto pueden decir que ya estaban advertidos, si eres de los que no quiere compartir su información ya sabes que esta red social no es para ti. Sin embargo, y a pesar de todo aún quieres ingresar a la red social de Google, debes ser muy cuidadoso con tu información personal, fotos y demás, esperemos que los usuarios entiendan esto.

Google+ es un buen servicio, sólo ha recibido elogios por parte de muchos usuarios desde su lanzamiento en modo de prueba. Sin embargo, no podemos dejar de recordar lo sucedido con Facebook, cuando comenzaron con la misma posición que hoy toma Google+, pero se dio cuenta que no tenía respaldo de los usuarios.

¿Pasará lo mismo con Google+? Apostamos que sí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google+ no permitirá perfiles privados, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario