Google explica el recorrido del correo electrónico

¿Qué pasa con los correos electrónicos una vez que los envías? Google ha creado una página interactiva dedicada especialmente a explicar el viaje que siguen los mensajes hasta su destino final.

“Story of Send” es el sitio de Google Green para contar el recorrido que siguen los correos electrónicos por el mundo real, a través de los cables de Internet y las centrales de datos de Google, pasando por procesos de seguridad mediante el filtrado de spam y virus.



Un buen pretexto también para explicar los esfuerzos del gigante de las búsquedas para cuidar el ambiente, mostrando cómo se ahorra energía en sus centros de datos y se cumplen los estándares ambientales.

“Nuestros centros de datos son algunos de los más eficientes del mundo, utilizando 50% menos energía que los centros de datos típico (…)Siempre que podemos, usamos energía verde de los parques eólicos cerca de nuestros centros de datos (…) Esto, junto con la eficiencia y la inversión en otros proyectos, nos ayuda a eliminar el impacto sobre el cambio climático”, señala Google.

Referencias:
Mashable
Gmail Blog

Si deseas leer más artículos parecidos a Google explica el recorrido del correo electrónico, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario