Google y Twitter juntos contra bloqueo de internet en Egipto

La popular red social de microblogs Twitter y el gigante del Internet Google se unen para luchar contra bloqueo de internet en Egipto.

Google anunció en una entrada en su blog la puesta en marcha de su nuevo servicio que ayudará a los egipcios a publicar tweets sin la necesidad de estar conectados a Internet.



“Esperamos que este servicio sirva para ayudar a la gente en Egipto a permanecer conectados en estos tiempos tan difíciles”, señala una entrada en el blog oficial de Google.

El nuevo servicio denominado “speak to tweet” es una locación de servicios para enviar tweets con sólo una conexión de voz; es decir, funcionará al marcar un teléfono internacional (+16504194196 o +390662207294 o +97316199855) en donde se dejará el mensaje de voz y luego será publicado a la red de microblogs con el hashtag #egipto o #egypt.

La locación de servicios que permitirá estar conectados con los egipcios, fue desarrollado por un grupo de ingenieros de Google, Twitter y SayNow.

La herramienta se puso en funcionamiento después que el gobierno de Hosni Mubarak bloqueara por completo el servicio de internet y así detener las protestas que se realizan en su contra.

Vía Blog Google.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google y Twitter juntos contra bloqueo de internet en Egipto, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario