Descubre el impacto de tus enlaces en Twitter con TweetBurner

tweetburnerAlguna vez te has preguntado ¿qué es lo que sucede con tus enlaces que publicas en Twitter? o ¿qué impacto tienen tus enlaces en Twitter?, imagino que sí y si publicando directamente tus enlaces en Twitter era imposible saberlo, ahora, con TweetBurner podrás responder a las preguntas.

A continuación conozcamos más a fondo la herramienta que te permitirá hacer el seguimiento de tus enlaces.



¿Qué es TweetBurner?

Tweetburner es un sitio que brinda servicios de acortamiento de URL y te permite realizar un seguimiento de tus enlaces que publicas en la popular red de microblogs Twitter.
El sitio te mostrará los datos estadísticos de tus tweets como: Números de clics, cantidad de veces que tus enlaces han sido retweet (RT) y el número de veces que ha sido compartido.

¿Cómo funciona Tweetburner?

Si deseas realizar el seguimiento de un enlace
específico es necesario que realices la conversión de tus enlaces a una URL corta en TweetBurner. El sitio registrará las veces que los cibernautas hagan clic en estos links y así podrás saber cuántos han sido redirigidos a tu página web.

Características:

  • Acorta las direcciones largas que deseas compartir convirtiéndola en una URL corta
  • Muestra estadísticas de los clics realizados a tus enlaces
  • Datos de los links que hayan sido Retweet (RT)
  • Cuántos enlaces han sido compartidos en Twitter
  • Publicar tus enlaces desde Tweetburner en Twitter.

¿Cómo empiezo a usar Tweetburner?

Si deseas utilizar el servicio y saber qué impacto tienen tus links, siga los pasos que a continuación te señalamos:

Paso 1.- Ingresa al sitio web Tweetburner.com. Luego debemos hacer clic en “Create an account”.

clic nueva cuenta tweetburner

Paso 2.- Registras tus datos: Nombre de usuario, contraseña (dos veces) y tu dirección de correo electrónico válida y haces clic en “create my account”.

registrar datos tweetburner

Paso 3.- Después de habernos registrado accederemos a la página principal de TweetBurner. Hacemos clic en la pestaña Frontpage y en la barra de escritura en blanco pegamos la URL que queremos acortar. Hacemos clic en “shorten it” o en el cuadro naranja Twurl.

acortador url tweetburner

Paso 4.- Aparecera un recuadro que nos permitirá editar información lado al enlace recortado y luego compartir la información en Twitter y Friendfeed, según selecciones y haciendo clic sobre “post your link” y listo.

compartir enlace tweetburner twitter

Paso 5.- Debemos hacer clic en archivo y allí comprobaremos que el enlace ha sido enviado y en la columna de clics veremos las veces que nuestro contacto ha visitado nuestro enlace.

tweetburner archivo

Paso6.- Para acceder a los datos estadísticos individuales de cada enlace, hacer clic en la pestaña “estadísticas”.

tweetburner estadísticas

Nota. Antes de postear tú enlace debes loguearte a Twitter. Si tu enlace ha sido posteado correctamente te saldrá un mensaje enviado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Descubre el impacto de tus enlaces en Twitter con TweetBurner, te recomendamos que visites nuestra categoría de Negocios.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario