MySpace: casi la mitad de empleados podría ser despedida

Entre las secciones de negocios de los diarios estadounidenses corre fuertemente el rumor de un próximo despido masivo en las oficinas de MySpace. Casi la mitad de los empleados podría ser despedida para reducir los gastos de la empresa y prepararla para una futura venta.

Nuevo logo myspace




El diario The Wall Street Journal, informó según sus fuentes cercanas a MySpace que la empresa está preparando “una reducción drástica de su negocio”. Entre un tercio y la mitad de sus 1.100 empleados podrían ser despedidos, en un anuncio que se haría oficial este mes.

El sitio propiedad del conglomerado News Corp., se ha vuelto insostenible. En un reporte de ganancias en octubre, el director de operaciones del grupo, Chase Carey, declaró que las pérdidas de MySpace no eran “aceptables o sostenibles” que un cambio tendría que efectuarse en los próximos meses.

En octubre de 2010, Myspace presentó su nuevo diseño, reformulando sus contenidos hacia un espacio de entretenimiento integrado a las redes sociales. Al parecer esos cambios no han sido suficientes, según informa Los Angeles Times los visitantes de Myspace han bajado de 80 millones en el verano de 2007 a menos de 40 millones de visitantes por mes en el último año. Los recortes son vistos por algunos analistas de la industria como un preludio para devolver al sitio la rentabilidad y atraer a compradores potenciales.

Si deseas leer más artículos parecidos a MySpace: casi la mitad de empleados podría ser despedida, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario