El papel de Twitter durante la recuperación de la democracia en Tunez

La popular red social Twitter jugó un papel importante en el proceso de recuperación de la democracia en Tunez, ayudando a los tunecinos a organizarse para así derrocar al dictador Zine El Abidine Ben Ali.



Desde el inicio de la protesta generada por la crisis económica en Tunez, los medios sociales jugaron un papel trascendental en la organización y difusión de las noticias con imágenes de ellos en el mundo.

Sin duda, Twitter fue la principal herramienta de comunicación que ayudo a difundir la información sobre los sucesos en Tunez. Los tunecinos encontraron su fuente de información en las conversaciones que se realizaban en la red de microblogs con el hashtag #sidibouzid.

Las protestas y manifestaciones organizadas difundidas por los medios sociales como Twitter, Facebook, Youtube, acabaron con el autoritarismo de Zine El Abidine Ben Ali, quién informó por televisión nacional que no se presentaría en las elecciones del 2014.

Sin embargo, al ver la magnitud de las protestas decidió abandonar el país dejando el gobierno a cargo del ejército, refugiándose en Arabia Saudita.

Si deseas leer más artículos parecidos a El papel de Twitter durante la recuperación de la democracia en Tunez, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario