redes sociales empresa
NOTICIAS

Por qué sólo el 40% de las empresas están en las redes sociales

Actualizado el 27 de noviembre del 2019

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta para las compañías de negocio. Sin embargo, sólo el 40% de las empresas están en alguna red social, según un estudio realizado por American Express en Estados Unidos.



redes sociales empresa

Las redes sociales son importantes porque proporcionan una vía de retroalimentación entre empresarios y consumidores, además, facilita la promoción de sus productos y posicionamiento de su marca.

Entonces a qué se debe que sólo 4 de cada 10 empresas han descubierto los beneficios de las redes sociales y que sólo el 27% utilizan Facebook.

A continuación detallamos 5 motivos principales:

  • Miedo a las Redes Sociales:

Los empresarios le temen a los comentarios negativos que pueden dañar la imagen de su empresa, además, de chocarse con posibles detractores.

  • Falta de conocimiento y/o experiencia en las Redes Sociales:

Es posible que los dueños de los negocios aún no sepan cuáles son las ventajas de las redes sociales, a ello se suma la falta conocimiento y experiencia de cómo usar las redes sociales.

Conocer los conceptos básicos para comprender la comunidad virtual es importante para administrar las redes sociales.

  • Presupuesto para gestionar las redes sociales:

Significa que no tienen el dinero extra para contratar a una persona que se dedique a gestionar una comunidad alrededor de una marca en internet (Community manager).

  • Exposición de su marca en Internet:

Temen exponer información de su empresa en internet y sean públicos para toda la comunidad virtual, considerando que sus principales competidores tendrán acceso a dicha información.

  • Falta de tiempo para estar en las redes sociales:

En el mundo actual los empresarios están abrumados con mucho trabajo, por el cual consideran que interactuar en Facebook, Twitter o Blogs con los consumidores es una pérdida de tiempo y prefieren no arriesgarse.

Te recomendamos

1 comentario

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.