hootsuite
NOTICIAS

Cómo programar un tweet con HootSuite

Actualizado el 27 de noviembre del 2019

¿No tienes tiempo para actualizar tus redes sociales? No te preocupes, nosotros te presentamos a HootSuite, una herramienta de escritorio que te permite actualizar varias cuentas sociales desde un sólo lugar, y además te ofrece la opción de programar los tweets para su posterior publicación.



De hecho esta herramienta es bastante completa, y más aún si cuentas con las últimas versiones de HootSuite y con plan de pago, pues permite a sus usuarios programar hasta 50 tweets de una sola vez en lugar de tener que introducir y programar manualmente cada mensaje. Así mismo, ofrece la posibilidad de agregar diferentes títulos, palabras claves y #hashtags a los mensajes que se están programando.

Si deseas empezar a programar tus tweets, siga los siguientes pasos que a continuación te mostramos:

Pasos para programar tweets con Hootsuite:

Paso 1: Ingresa a Hootsuite.com para iniciar sesión de tu cuenta social. Si aún no tienes tu cuenta, puedes registrarte de manera gratuita en el mismo enlace.

hootsuite

Paso 2: Una vez que inicies sesión en HootSuite, accederás al escritorio. Allí puedes ver las actualizaciones que tus contactos han compartido y si te fijas en la parte superior de las columnas, encontrarás un panel donde puedes crear un tweet. Escribe el mensaje que deseas programar en el recuadro vacío.

hootsuite

Paso 3: Una vez que tengas listo el tweet, seleccionas la red social dónde se publicará y luego le das click a la función «programar» (icono de calendario) ubicado en el mismo panel para establecer la fecha y la hora de su publicación automática. Finalmente le das click al botón «programar».

hootsuite

Paso 4: Una vez que hayas terminado de programar tu tweet, el mensaje aparecerá en la columna de «tweets pendientes» de Hootsuite. Tal como se muestra en la imagen. Y listo!!

hootsuite

Video: Cómo programar un tweet con HootSuite

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.