EEUU: Sólo el 4% de usuarios en línea utilizan servicios de geolocalización

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos descubrió que sólo el 4% de usuarios móviles conectados a internet utilizan el servicio de geolocalización como Forsquare o Gowalla.

geolocalización

Pew Research Center’s Internet & American Life Project, el sitio que realizó el estudio ha constatado que sólo el 4% de los usuarios que disponen de internet en el móvil utilizan los servicios de geolocalización.

Además, la encuesta realizada a más de 3000 adultos mayores de 18, llegó a la conclusión que sólo el 8% de los adultos de 18 a 29 años utilizan más los servicios de geolocalizazión que los mayores de 30 años.

Frente al 4% de los usuarios norteamericanos, destaca el 10% de los usuarios hispanos que utilizan estos servicios.

Foursquare o Gowalla son los servicios de geolocalización que permiten a los usuarios hacer “check-ins” en los locales que visitan; es decir, te permite informar a tus amigos en dónde te encuentras mientras intercambias recomendaciones u opiniones acerca de los lugares que visitas.

Si deseas leer más artículos parecidos a EEUU: Sólo el 4% de usuarios en línea utilizan servicios de geolocalización, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.