¿Por qué el marketing de contenido es importante en el email marketing?

En la actualidad el marketing de contenido ha cobrado gran importancia, convirtiéndose incluso en una moneda de cambio, para cualquier tipo de publicación que se quiera realizar, ya sea en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o en páginas web, porque le da un valor agregado a todas las publicaciones. Pero este tipo de marketing no solo se queda en estos sitios web, sino que se necesita que estén integrados en diferentes campañas de comunicación como es el caso del email marketing para asegurar su éxito.

Por ello si desea realizar una campaña de marketing por correo electrónico y aún tienes dudas sobre la importancia del marketing de contenidos, revise la siguiente lista de razones que le hará pensar dos veces antes de crear su estrategia.

importancia del marketing de contenido

Razones

1. Nos ayuda a centrarnos en el cliente: Más allá de las ofertas y regalos que se puedan enviar, el marketing de contenidos nos da la oportunidad de acercarnos más a los clientes para entenderlos mejor y así descubrir sus miedos, esperanzas, pasatiempos, entre otras cosas. Lo cuál nos servirá bastante para generar contenidos de calidad y así asegurarnos que los mensajes sean leídos.

2. Mantiene el suspenso
Por ejemplo, si usted hará un espectacular lanzamiento de un producto, y necesita promocionarlo de manera original, el marketing de contenidos por e-mail es la solución, al igual que las películas de estreno, envíe asombrosos avances de su lanzamiento para mantener el ‘suspenso’ entre su público, procure que sea a corto plazo, ya que puede aburrirlos e incluso, confundirlos. Algunas herramientas que lo ayudarán a desarrollar este punto son Powtoon e iMovie.

3. Mejora el posicionamiento SEO
A mayor optimización de keywords en el contenido, mayor tráfico obtendremos en nuestros e-mails, todo depende de qué tanto provecho le saque a lo que pondrá en sus correos electrónicos y por cuánto tiempo, para ello es importante contar con un calendario y un registro donde pueda medir el impacto de sus contenidos.

4. Podemos anexar redes sociales
Una manera divertida y discreta de anexar nuestras redes sociales sin incitar al ‘me gusta’ o ‘follow’ es a través del contenido en el e-mail marketing, puede hablar de un tema en específico y redireccionar el contenido completo hacia sus medios sociales.

5. Encontrará en contexto adecuado
Gracias al marketing de contenidos, nos adaptamos mucho más a nuestros clientes, los entendemos, sabemos sus dudas, miedos, etc ya que redactamos por ellos y para ellos, por ende, entendemos mucho más el contexto en que nos encontramos.

6. Puede relatar su producto o contenido como si fuera una historia más
Recuerde que más allá de describir su producto o servicio a través de un e-mail, el cual quién sabe si lo leerán o no, puede utilizar el contenido para comunicar lo que es como una marca, una ventaja más del marketing de contenidos, por ejemplo, gracias a él puede elaborar un simpático blog con un toque personal o crear un vídeo que muestre su rutina diaria, no olvide que al ser transparente para sus seguidores generará mayor audiencia dando a conocer quién es y qué es lo que quiere lograr con su negocio.

7. Construye enlaces entrantes
Una razón más, gracias al marketing de contenidos usted puede construir relaciones entrantes, es decir que no solo usted tomará la iniciativa para con su pública, sino que producirá una retroalimentación mayor.

8. Segmenta
Como ya lo habíamos comentado antes, nos ayuda mucho a conocer profundamente a nuestros clientes, además de beneficiarnos en la geolocalización ¿cómo? pues fácil, el marketing de contenidos sirve también para (mediante una eficiente estrategia) convertir a un cliente en un lead, es decir un cliente que deja nuestros datos a través de nuestro e-mail o desde nuestra página web, por lo que así sabremos la cantidad de clientes cercanos a nosotros.

9. Alarga nuestro proceso de construcción de marcas
A través del marketing de contenidos podemos no solo complementamos la alternativa de publicidad, sino que podemos alargar y mejorar la construcción de nuestra marca añadiéndole valores e incluso experiencias vivenciales.

10. Optimiza la versión móvil
Sabemos que la mayoría de nuestro clientes (de cualquier rubro) opta por navegar en la web a través de sus dispositivos móviles, entonces, con el marketing de contenidos podemos hacer cualquier tema adaptable (y sobre todo entretenido) para cualquier tipo de plataforma ya que así mantendrá interesado su público objetivo.

11. Puede agregar implementos digitales
También nos permite aprovechar la gestión de nuestros contenidos implementando animaciones y otros medios digitales que brindarán dinamismo a nuestros e-mails

12. Promocionarse
Una de las ventajas de fusionar el e-mail marketing con el marketing de contenidos es que usted puede ‘promocionarse sin promocionarse’ es decir, lograr que una venta indirecta.

13. Ahorra dinero
Por ejemplo, si su organización está buscando contactos clave en el mercado, entonces gracias al marketing de contenidos usted invertirá en «la parte superior del embudo», es decir, lugares de comercialización en línea, como las redes sociales y hasta un blog. También le permitirá concentrarse en el movimiento de un pequeño conjunto de perspectivas conocidas a través del proceso de compra, por lo que logrará priorizar el contenido personalizado para la organización de cada cliente potencial y necesidad de la empresa.

14. Crea tráfico
A través de las landing pages (páginas de aterrizaje que invitan al visitante a dejar sus datos, convirtiéndolo el lead), el cual es excelente para emplearlo en el e-mail marketing a través del contenido, usted puede generar mucho más tráfico en la web del que puede imaginar, ya que de acuerdo al contenido que coloque (un consejo, este es el mejor momento para emplear el SEO) los clientes vendrán a usted sin necesidad de invertir más de la cuenta.

15. Comunicamos verdades
El marketing de contenidos nos permite ser transparentes y a la vez brindar un servicio personalizado a nuestro público, es aquí donde le ponemos garra a nuestro mayor objetivo: fidelizar clientes, ya que cumplimos con la propuesta de valor que ofrecemos al público.

Recuerde que el e-mail marketing informa, pero así mismo puede lograr una estrecha relación con su público, además de generar dinero y muchos clientes potenciales.

15 consejos de email marketing para promocionar catálogos de productos

catàlogo de productos email marketing¿Le ha pasado que si envía un catálogo de productos a su audiencia, éstas a veces no llegan a su destino o simplemente no son vistas o bien recibidos? Pues esto se debe en muchos casos a los filtros de mensajes (e inclusive a las pestañas divisorias de gmail) que hacen que los correos reboten, se marquen como spam o simplemente se vayan a la bandeja de correos no deseados.

Pensando en ello hemos traído una lista de consejos que le ayudarán a elaborar correctamente un catálogo de productos para enviarlos vía email. Recuerde que lo más importante en un plan de Email Marketing es que los mensajes lleguen a su destino y sean bien eceptados.

Consejos:

1. Comience con una tabla de inspiración: Cuando empiece desde cero procure emplear su lluvia de ideas para mayor creatividad, una tabla de inspiración para su sesión de fotos o creación de contenidos le ayudará a clarificar su visión. Comience por imágenes de la competencia, del extranjero y pronto se dará cuenta de que ya está a medio camino.

2. Sea original: En el punto anterior mencionamos observar marcas similares, pero ojo, solo para fines inspiracionales, a nadie le gusta un mensaje que ya vio anteriormente.

3. Sea sencillo: Lo mejor para este tipo de mensajes es ofrecer un formato limpio y que sea fácil de encontrar lo que uno buscar.

4. No olvide el branding: ¿Nuestros contenidos van acorde con nuestro público objetivo? recuerde mantener los estándares de la marca. Desde logotipo y estilo de fuente a la paleta de color en general, además de saber si le gustaría al público que va dirigido, asegúrese de que el lookbook sea representativo de toda la marca.

5. Incluya la información en cada pieza Esto ayudará a que su lookbook no sea visto como un collage y ya, sino que además puede colocar los beneficios de su producto y cómo se diferencia del resto

6. Mantenga un formato ligero: Su look book digital u hoja de rotación no debe pesar más de 5MB, procure no enviar en formato TIFF ya que puede impedir la entrega y al momento de trabajar suele ser un dolor de cabeza para el editor.

7. Visibilice su información de contacto Esto es muy importante, ya que es una oportunidad de adquisición de clientes potenciales, asegúrese de que su información de contacto sea fácil de encontrar, e incluyen no sólo el correo corporativo, sino también el número de teléfono y sus medios sociales.

8. Cree un contenido oportuno Si bien es cierto un lookbook se caracteriza por ser gráfico, sin embargo no está de más tener un poco de contenido actualizado y de primera mano, que sepan sus clientes que usted se toma un tiempo para investigar y brindar un contenido con lo último de cualquier tema.

9. Multimedia No le tenga miedo a la tecnología y aproveche los servicios que pueden ser fructíferos para su lookbook. La creación de videos y animaciones es una buena opción, procure no saturar su mensaje con estas herramientas (ya que por ese tipo de cosas nuestros mensajes son marcados como spam), y también puedes adaptarlo a la versión móvil.

10. Humanice su mensaje Que su contenido no parezca escrito por un robot, recuerde que una empresa es más agradable cuando el trato es de persona a persona, recuerda que nuestros clientes sienten que son escuchados y tomados en cuenta.

11. Diseño llamativo Procure contratar a un profesional para realizar este punto, y es que no querrá llegar al extremo de obtener un resultado ridículo por exceso de colores y fuentes solo por querer ser ‘llamativo’.

12. Optimice con un mensaje de bienvenida Estudios demuestran que un mensaje de bienvenida previo al mensaje es más abierto y no se guarda como spam, además de invitar a la conversación, no olvide también incluso ofrecer un incentivo para llamar la atención, como por ejemplo un descuento o una oferta.

13. Técnicas de retención Por más que lo intentemos existirán personas que no participarán de este tipo de correos, no darán click, ni mucho menos lo abrirán, a estas personas las llamamos ‘emocionalmente’ suscritas, ¿pero cómo darles ese empujón que tanto queremos? una técnica muy usada en éstos días es enviar un correo de compromiso o de una oferta especial, generalmente este correo tiene un diseño diferente al que suelen recibir, con ello se sienten lo mucho que significan para nosotros además de los beneficios que le podemos ofrecer.

14. Si su cesta de compras no sirve En algunos contenidos multimedia de lookbooks ya adhieren lo que es el carrito de compras, sin embargo se ha demostrado que el 50% de usuarios no utilizan esta herramienta por las complejidad del proceso, por ello procure hacer un trámite digerible y fácil para no perder ventas.

15. La línea del asunto Este consejo no solo va para este tipo de mensajes, sino para todos los formatos en general, ya que es la forma más importante de atraer la atención de nuestro cliente en primera instancia, pues es lo que primero que verá, así que no olvide ser original e influenciable en este aspecto. Recuerde, si falla aquí, sus clientes ni se molestarán en abrir el mensaje

Hemos vistos paso a paso algunos consejos sobre la creación de un lookbook, recuerde no escatimar el precio ni el personal, ya que logrará un gran retorno monetario si trabajo mucho en ello.

¿Cómo elaborar un exitoso plan de email marketing?

plan de email marketing   El email marketing es una de las mejores estrategias para lograr clientes fieles, así como también mostrar una personalización por parte de la empresa. Para ello debemos desarrollar una campaña de email marketing, pero sin olvidar realizar antes un adecuado plan para que sea exitoso.

Pasos a seguir:

1. Encuentre sus metas cualitativas:
Priorice lo que usted realmente quiere trasmitir a sus clientes, procure no tocar en este puntos cifras, solo objetivos, por ejemplo vender sus productos, mejorar su reputación online, generar una mayor fuente de ingresos a través de publicidad, etc.

2. Defina la situación actual de su empresa:
Empiece con una lluvia de ideas, pues la importancia de este punto es que usted identifique las ventajas y desventajas de su programa de correo electrónico ¿cuántas direcciones de correo electrónico tiene y cómo los adquirió?, ¿cuál es su tasa de crecimiento mensual?, ¿cuál es su presupuesto actual de marketing por correo electrónico? Y con respecto a sus correos electrónicos anuales, ¿con qué frecuencia usted envía?, ¿qué contiene cada email?

Recuerde que aquí debe evaluar el estado de sus conversiones y medidas de éxito de la línea de fondo, como clientes potenciales, ventas, renovaciones, y los ingresos, qué tan bien funciona su solución de tecnología de correo electrónico actual para satisfacer sus necesidades

3. Identificar su competencia
La forma más fácil de empezar es inscribirse en cualquier boletín de correo electrónico que sus competidores ofrecen, recomendamos el uso de una dirección no identificable en lugar de una dirección comercial o personal, desde el lado del abonado, usted será capaz de observar la frecuencia de envío, el formato del correo electrónico, si es editorial o promocional, la calidad del correo, etc. Al igual que el punto anterior, este paso sirve para conocer las debilidades y fortalezas, ya no sólo de usted sino de lo quienes usted puede considerar una competencia directa.

4. Definir el público objetivo:
Sabemos que este punto es muy obvio, sin embargo es importante aclarar que en el proceso de esta estrategia muchas veces no nos ponemos en la otra cara del ordenador, cuanto más se sabe acerca de sus lectores, mejor podrá igualar la oferta de contenidos a sus intereses.

Para las listas de consumo, considere la demografía estándar, tales como sexo, edad, estado civil, nivel educativo, y pasatiempos pueden tener sentido. En el mundo de los negocios, los puntos de datos pueden ser discutibles, función del título, la antigüedad y el trabajo puede ser más apropiado. Además, no olvide incluir elementos de la decisión de compra que cada grupo toma en consideración, recuerde que algunos segmentos pueden ser más sensibles a los precios que otros.

5. Defina un formato de email:
Debe elaborar dicho formato tomando en cuenta las necesidades y el tipo de cliente, recuerde que para muchos el email marketing es solo un canal, mientras que para otros es una herramienta fundamental, nombraremos las más generales.

  • Short-Form Editorial: Este tipo de e-mail es ideal para dirigir el tráfico a su sitio web, como su mismo nombre lo dice, debe ser corto, como por algún evento o comunicado importante
    Dirigir el tráfico a su sitio Web
  • Long-Form Editorial: Si publica un boletín de correo electrónico, usted está familiarizado con este tipo de mensajes. Éstos pueden ayudarle a que los lectores tengan una idea de cómo se trabaja con los clientes actuales y potenciales, además de generar ingresos por publicidad.
  • Short-Form Promocional: El mejor ejemplo de un formato corto de promoción de correo electrónico es una postal electrónica(ocupa el tamaño de pantalla completa) y no hay desplazamiento vertical, ya que no hay contenido clave debajo de la tapa (pie de página estándar quizás, pero nada fundamental para el mensaje). El contenido es estrictamente promocional, nada editorial en absoluto, este tipo de mensajes le permite vender directamente y dirigir el tráfico a su website.
  • Large-Form Promocional: Puede ser un catálogo e-mail, al igual que la carta de restaurantes por correo electrónico, la ventaja de este formato es que usted puede explayarse al detalle en cuanto a su producto se refiere, ello mejorará el proceso de la venta directa.

6. Desarrollar la estrategia:
Dicha estrategia debe incluir todos los contenidos del correo electrónico, la frecuencia de envío del mensaje y un calendario de producción, en él se detalla el proceso además del calendario de envío (no olvide ajustarlo para las vacaciones y otros eventos que alteren el programa)

7. Diseño de la plantilla de correo electrónico:
Utilice algunas plantillas predeterminadas, ahorrará tiempo y dinero, si no está a gusto con las opciones brindadas puede comprar una a módico precio, cualquiera de las dos opciones es fácil de editar, ya sea los colores o el tamaño de los bloques, recuerde mantener una estructura limpia y ordenada, como por ejemplo: el logotipo, el nombre de la empresa o marca (como texto, no como imagen), un título orientando al contenido, remitente personalizado (ejemplo: Querida Ana) y división del contenido (no la haga muy pesada, máximo 3 o 4 párrafos).

8. Crear metas cuantitativas:
En la primera parte , hemos desarrollado metas cualitativas para nuestro plan de email marketing, de acuerdo al desarrollo de ella podemos realizar el presente paso, aquí mostraremos una pequeña estructura de los puntos anteriores para llegar a las metas cuantitativas.

9. Elaborar presupuesto y las proyecciones del ROI:
Es necesario contratar a creativos los cuales tengan un excelente porfafolio (o en todo caso los más originales), además, dentro del presupuesto debe incluir los siguiente: Redacción, programación, diseño, ESP (Proveedor de Servicios Electrónicos), este punto puede encontrarlo al estilo propio de las agencias de marketing, o proveedores independientes que ofrecen distintas plataformas.

Ahora, una vez definido el presupuesto, realizaremos las proyecciones de ROI, no sin antes recordarles lo que estas siglas significan. ROI es el retorno de la inversión, es decir, una fórmula contable para obtener el valor de un gasto. Aquí usted debe partir desde el desarrollo de sus metas cuantitativas y tomar en cuenta el costo total, los ingresos totales, el beneficio neto y los ingresos por comercialización (ojo, todos estos puntos realícelos a manera de proyección).

10. Evualúe los resultados:

Una vez completada la estrategia de e-mail, no olvide calcular todo en tiempo real, así como realizar los reportes semanales para analizar el proceso de su plan.

Como hemos vistos, estos diez pasos pueden ser adaptables según el rubro de la empresa, sin embargo, lo que se busca es mejorar la rentabilidad y por ello, es importante el análisis continuo de cada plan que requiera una inversión. Te recomendamos leer nuestro artículo «20 consejos para desarrollar una campaña de email marketing exitosa«.

20 consejos para desarrollar una campaña de email marketing exitosa

¿Quién no cuenta con un correo electrónico? Aunque muchos prefieren utilizar las redes sociales, los servicios de mensajería como Gmail, Hotmail o Yahoo aún siguen vigentes, ya que miles de usuarios lo usan para comunicarse en sus centros de trabajo, estudio, y más. Por ello, las empresas ven necesario incluir en sus campañas publicitarias el email marketing, que resultan más baratas y efectivas.

Teniendo en cuenta ello en Webespacio te traemos una lista consejos que te ayudarán a desarrollar una campaña de email marketing con éxito.

consejos para campaña email marketing

Factores a tomar en cuenta para una campaña de email marketing

Además de pensar en tus objetivos y en el público al que te dirigirás existen otros factores que debes de tomar en cuenta antes de realizar la campaña:

Delivery Rate: no todos los correos que se envían llegan, pues existen filtros que eliminan los correos o los envían directamente a la bandeja de no deseados porque son denominados spam.

Open Rate:

Si los correos llegaron a la bandeja de entrada no necesariamente todos seràn vistos por los usuarios.

Click – Trough Rate: Esto significa que una vez abierto el correo, haya la posibilidad de que sea cerrado de inmediato. Es decir que no haya sido lo suficientemente interesante para que el usuario lo lea.

Conversion Rate:

Te permite descubrir la cantidad de personas a las cuáles les interesó tu mensajes y respondieron tal y como lo esperabas. Es decir, aquellos usuarios que decidieron acceder a la venta, promoción u oferta.

Consejos

1.- Dale un valor añadido a tu email marketing: un boletín es complemento de una campaña de publicidad y puede ser una buena herramienta, si no es el mismo que el de la página web de la empresa, producto o marca. Haga un boletín con un diseño atractivo, con contenido variado y sobre todo interesante y productivo para el público.

2.- Envía correos cortos pero interesantes: no envíe mensajes largos que hagan que el cliente se desanime de leer el correo electrónico. Recuerda que mientras más concisos sean sus mensajes será mucho mejor. Resuma todo lo que quiere informar en ideas concretas.

3.- Personaliza el correo: las empresas más conocidas tiene muy en cuenta este consejo. Siempre que envía una promoción la personalizan, pues mientras más directo sea el mensaje el usuario tendrá una respuesta más positiva. Es por ello que siempre que se envíe un correo empieza con un “Hola, (nombre de tu cliente)”. Esta forma de dirigirte hará sentir a tu cliente que es el único. Y esa es la idea, pues el público debe creer que todo (las promociones, ofertas e información) se dirige solo a él.

4.- Elige un nombre interesante para tu campaña: toda campaña debe tener un nombre interesante, atractivo, ingenioso y pegajoso. El título de la campaña es una de las primeras cosas que captura al público así que empiece por allí, ya que será lo primero que el usuario leerá.

5.- Muchos correos son leídos desde dispositivos móviles: En la actualidad son muchas las personas que cuentan con un dispositivo móvil desde el cual acceden a su correo electrónico, así que la publicidad que envíes debe adecuarse a estos equipos. Si tu publicidad está lleno de texto e imágenes y el mensaje no se adapta a las dimensiones entonces las personas no visualizarán bien tus mensajes y luego de un par de intentos tu email terminará en la lista de mensajes no leídos.

6.- Adopta un enfoque positivo: si envías los correos de manera personal, lo más probable es que los suscriptores (personas interesadas en tu servicio) no se sientan invadidos y mas bien te enviarán sus agradecimientos. En dicho caso, no dudes en hacerle saber que es un placer servirles, pues lo que buscas es su satisfacción.

7.- Involucra a tu audiencia: no solo hables de ti, recuerda que anuncios así solo ocasionan que los usuarios cancelen su suscripción. Envía correos que los involucren directamente. Así será mucho mejor.

8.- Envía publicidad con poca regularidad: existen empresas que diariamente envía correos electrónicos y eso puede llegar a saturar a los usuarios y convertirse en spam. Lo recomendable es hacerlo periódicamente. El envío semanal es la mejor opción, pues así podrás hacer una condensación de toda la información que querías compartir con tus clientes y no lo molestarás enviándole una por una las noticias cuando puedes enviar todas el fin de semana. De esta forma el usuario esperará con más apresto la llegada del email pues sabrá que posee contenido de su interés.

9.- Deje la formalidad: al momento de redactar el mensaje trate en lo más posible en ser lo más honesto y deje de lado la formalidad, pues eso podrá una barrera entre usted y el usuario. La idea es que el usuario sienta que la empresa, marca o producto está lo más cercano a él. Al enviar su correo haga algo más interesante que informar de la promoción. No revele su propósito de manera evidente, puede hacerlo a través de una historia ficticia o real.

10.- Permita que las personas cancelen la suscrpción: No es conveniente tener usuarios a los que no les interese su servicio. Lo mejor que puede hacer en esas circunstancias es facilitarles la opción de darse de baja en la suscripción, pues es una pérdida de tiempo estar enviando correos sabiendo que no recibirás ningún beneficio a cambio. Así que en cada mensaje que envíes incluye el enlace para darse de baja.

11.- Evita que el correo llegue a la bandeja de no deseados: Sin duda uno de los temores de los empresarios es que los correos no lleguen a la bandeja de entrada o vayan directamente a la carpeta de correos no deseados. Para evitar esto es preferible que pidas permiso a los usuarios. Así las listas serán de personas que hayan consentido el envío de publicidad. Es recomendable hacer uso de listas doble opt-in, donde el usuario se suscribe y confirma su afiliación ingresando a un enlace. Eso es garantía de que cuando realices tu campaña de email marketing tenga más respuestas positivas.

12.- Envía tus correos en un horario adecuado: Una forma de detectar mensajes spam es la hora en que se envían. Usualmente los correos denominados basura llegan en horas de la madrugada. Aquello es detectado por los sistemas de seguridad de los servicios de mensajería como Gmail o Hotmail, quienes terminan eliminando el correo. Para evitar eso, procura enviar tus mensajes a horas adecuadas. Tal vez es conveniente observar a qué hora el público al que te diriges tiene más actividad.

13.- Cuidado con las palabras que incluyas en el mensaje: palabras como “Gratis” o “Oferta” son motivos de sospecha de los usuarios y eso puede hacer que tus correos sean inmediatamente eliminados así que evita poner en el asunto de los correos esas palabras. Además, procura no escribir en mayúsculas pues hacerlo es significado de gritar y eso a las personas no les puede agradar. Acciones como las mencionadas pueden causar el abandono de un usuario.

14.- Usa proveedores reconocidos para las campañas de email marketing: Si a tus clientes les llega correos de remitentes que no conocen lo más probable es que los saquen de su bandeja de entrada. Para evitar que eso suceda te recomendamos contratar a una empresa reconocida y que goce de gran prestigio para garantizar que los correos lleguen a su destino.

15.- Explica lo que ofrecerás: En el momento que las personas se suscriban para recibir los correos publicitarios infórmales sobre los beneficios que recibirán, qué tipo de información se le enviará, y hazles saber que la suscripción no es un contrato y que pueden eliminar la suscripción en el momento que quieran.

16.- Comprueba que las imágenes de tu mensaje se visualicen: Lo más seguro es que la publicidad que envíes incluya imágenes, que deben comprobarse su visualización antes de ser enviadas. Ya que existen casos en que las empresas pueden esforzarse en su diseño pero al momento en que los usuarios quieren visualizarlos les salen bloqueados.

17.- Cuida mucho el qué y el quién: con el qué y el quién hacemos referencia al asunto del mensaje y a la persona que lo envía. Ya hemos mencionado brevemente la importancia del asunto y lo volvemos a repetir, pues es lo primero que ven las personas cuando el correo llega a su bandeja. Si éste no es atractivo e interesante entonces el cliente no abrirá el mensaje. Ahora, la primera pregunta que se hace el usuario es quién envía ese correo, así que es importante que la persona o institución sea conocido sino el mensajes no será leído.

18.- No hagas lo mismo que otros servicios: seguro has visto las promociones de las grandes empresas que ofrecen súper ofertas a sus clientes. Hacer eso tiene sus ventaja y desventajas. La verdad es que las empresas que realizan estas actividades son aquellas que ya tienen prestigio, es decir llevan mucho tiempo en el mercado y los usuarios las tienen en sus mentes. Pero si todavía no tienes una marca muy posicionada no apliques esta técnica.

19.- Coloca tu formulario a la vista de tus usuarios: si quieres que más personas se suscriban para acceder a la publicidad de tu empresa, entonces pon el enlace y diseño de la suscripción a la vista. Para que sea más efectivo dota de un título creativo a tu formulario para que así los usuarios no lo pasen por alto.

20.- No te dedique solo a vender: sabemos bien que tu idea es vender lo más que puedas, pero ten presente que si cada correo que envías tiene ese objetivo tus usuarios terminarán abandonándote. Varía, porque si no tus clientes se aburrirán. Si quieres vender hazlo de manera inteligente y sutil.

Preguntas Frecuentes

¿Cada qué tiempo se debe mandar los correos electrónicos?

No cometas el error de saturar a los clientes con varios correos al día. Responsabilidades como el trabajo hacen que los usuarios no revisen diariamente su correo electrónico. Si usted es de esas personas que piensa que mientras más correos envían más efectiva será su campaña, le aseguramos que poniendo en práctica una mala estrategia.

Consejos Y Tips

  • Evite que el asunto del correo electrónico sea engañoso. Así solo producirá suspicacia en los usuarios y ocasionará que los usuarios lo marquen como spam.
  • Si quiere saber si su dirección IP está dentro de la lista negra de los usuarios, entonces le recomendamos dos sitios web: MXTool Box y DNSBL
  • Primero gane la confianza de su cliente. Para ello, empiece a brindarle información con valor y luego recién envíe los mensajes de oferta o promoción. No es recomendable que su cliente vea que lo único que quiere es venderle.
  • Realiza un formulario para los clientes que quieren recibir el email marketing. Saque datos como la fecha de cumpleaños para felicitarlos y darles promociones especiales. Acciones como éstas serán muy agradecidas por tus clientes.

Posibles Problemas

  • Una dirección IP compartida puede ocasionar problemas, pues otras personas pueden enviar correos no deseados desde esa IP, lo cual te perjudicarán al momento de tu envío. Podrías contar con un IP propio pero su costo es un poco elevado.
  • Actualmente, muchos usuarios ven sus correos en sus teléfonos móviles para que sea fácil la navegación y finalmente se haga la compra. Si no se cuenta con un diseño adecuado lo más probable es que no lo revisen.

Sabías que…

Existen tres tipos de permiso para el envío de email marketing a los usuarios:

  • Opt-out: listas donde se da por sentado el permiso del usuario. Si al usuario no le interesa entonces puede dejar la suscripción.
  • Opt-in: en este tipo de listas, es el usuario es quien brinda sus datos para que le llegue la información a su correo.
  • Doble opt-in: el usuario da doblemente su aceptación, es decir se suscribe y le llega al correo el permiso, el cual tiene que volver a aceptar.

El servicio proveedor de Internet (ISP en inglés) puede bloquear los mensajes que envíes si es que los usuarios denuncian el mensaje como spam.

Conclusión

Si bien es cierto que una campaña por correo electrónico no resulta fácil, ya que más usuarios prefieren comunicarse a través de sus cuentas en diferentes redes sociales, aún el email marketing sigue siendo efectiva y barata para llegar directamente a sus clientes. Pero para tener una campaña de éxito no te olvides de los consejos que te hemos dado en los párrafos anteriores.

Cómo crear una campaña de email marketing

Actualmente, las campañas de email marketing siguen siendo un medio bastante utilizado por las empresas, a pesar de que muchos usuarios están dejando de utilizar los servicios de mensajería por otras plataformas de comunicación como las redes sociales. Por ello, en esta ocasión te traemos toda la información necesaria para empezar a crear una campaña, ya sea con el objetivo de difundir sus promociones u ofertas, brindar información sobre sus nuevos productos, entre otros.

email marketing

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de realizar una campaña?

Existen factores que son los pilares de toda campaña de publicidad, pues sin ellos simplemente no se podría llevar a cabo. Veamos cuáles son y por qué son importantes para tomarlos en cuenta:

Público objetivo:
Recuerda que toda campaña va dirigido a alguien. Por ello debes tener bien definido el público objetivo al cual se dirigirá la campaña. Vean las características de su público (edad, sexo, nivel socioeconómico, geografía, etc.). Mientras más detallado tenga este punto sabrá qué tipo de mensaje dirigirá.

Objetivo de la campaña:
empiece por plantearse la pregunta ¿qué es lo que quiero lograr con la campaña? Dar a conocer su producto, posicionarlo, relanzarlo, que su producto llegue a otro público, etc. Son muchas las razones por las cuales se realiza una campaña, así que tenga bien en claro eso porque dependiendo del objetivo se desprenderá el trabajo que realice después.

Presupuesto:
este es un factor importante. El dinero puede resultar limitante. Puede tener en mente un súper proyecto pero si no dispone de presupuesto entonces tendrá que limitar sus ideas al que tiene. Eso sí, reduce solo lo necesario. No exageres pues si quieres hacer una buena campaña ten en cuenta que este no te saldrá gratis. Ahora, si no tiene problemas de presupuesto entonces tenga en cuenta que el regreso de la inversión tiene que sobrepasar los gastos. No piense en invertir en aquello que lo único que le ocasionará será solo pérdidas.

Pasos para crear una campaña de email marketing

Ahora que ya tiene claro los factores básicos a tener en cuenta, vayamos a la realización de la campaña.

1.- Planear su campaña de email marketing:

La campaña de email marketing necesita de un plan de trabajo. Y dentro de ese plan se encuentra el diseño del correo que se va a enviar. Piense bien en la idea que se manejará, colores, tipografía, forma, etc. Recuerde que todo lo que hay en un mensaje comunica así que no deje de lado ese consejo. Las personas encargadas en hacer la idea que se manejará en el diseño son el creativo. Si no cuenta con una persona en su empresa, entonces busque asesoría en empresas especializada en este tipo de campañas. Ellos lo orientarán si es que es la primera vez que va a realizar una.

2.- Segmente bien el público al que quiera llegar:

Ya cuenta con una enorme lista de correos y eso está bien pero no es suficiente. Empiece a armar listas de sus clientes. Mientras más segmente su público podrá enviar mensajes más específicos. Eso es mucho mejor, pues así tiene más asegurado que sus correos lleguen a las personas que realmente les interese la información que envía.

3.- Elija el día, hora y frecuencia de envío del correo:

Ya que usted conoce muy bien a su público debido al seguimiento que le ha hecho entonces debe saber muy bien cuál es el momento que más interactúa. Este dato es importante pues tiene que enviar el correo en el día y hora adecuados ya que de ello dependerá que el mensaje sea leído o no.

4.- Elija un asunto interesante:

El asunto del mensaje que vaya a enviar tiene que ser interesante teniendo en cuenta que es lo primero que verán sus clientes. Si el asunto no es atractivo entonces existe una gran probabilidad que su mensaje vaya a parar a la bandeja de correos no deseados o, en el peor de los casos, sea eliminado. El correo desde el cual se envía el correo tiene que pertenecer al de la empresa o si es que ha contrato un servicio de email marketing del de esa empresa. Incluya en nombre porque es da mayor seguridad a los usuarios.

5.-Haga un reenvío de prueba a usted mismo

Es recomendable hacer un reenvío de prueba, pues así se evitará situaciones incómodas con sus clientes. Envíe mensajes a los diferentes servicios de correo electrónico y vea si en ellos el mensaje se puede visualizar sin ningún problema. Es mejor cerciorarse, pues como se dice es mejor prevenir que lamentar.

6.- Página de destino

Sus clientes han decidido ver su correo y luego de leer el mensaje ha nacido un interés en ellos, así que deciden tener más información sobre su producto, marca o empresa. Ahora, ¿a dónde se dirigen? Para ello usted ha tenido que pensar en la creación de una página donde los clientes interesados tienen que direccionarse para obtener más información sobre la promoción y oferta que usted le ofrece.

Otra de las alternativas que puede implementar es que el mensaje direcciones a un cuestionario en el cual la persona solicite que se le brinde información o una llamada sobre el servicio. En este caso, tendrán que tener personal para encargarse de informar a los clientes sobre el servicio.

7.- Lleve el monitoreo de su campaña:

Constantemente vea cómo van avanzando su campaña. Tenga a la mano los datos estadísticos de su campaña como por ejemplo: el número de correos enviados, la cantidad de personas que vieron el mensaje, etc. Existen muchas herramientas para hacer un seguimiento de los resultados de la campaña. Si cuenta con una empresas dedicada a estas acciones entonces será mejor para usted, pues lo orientarán mucho mejor.

8.- Cambie algunas cosas de su campaña:

Si su campaña no está teniendo buenos resultados entonces vea en qué está fallando y corrija esos errores. Puede ser que la página donde direccionan al cliente no sea tan atractiva o que el correo no sea tan claro ni atractivo. Así que haga los cambios y lo más probable es que su campaña empiece a recuperarse.

9.- Actualice su lista de correos:

Revise nuevamente la lista de sus contactos. Lo más probable es que algunos clientes se hayan dado de baja a la suscripción, así que no es conveniente seguir enviando correo a quienes no les interese la información.

Consejos y Tips

  • Para que las personas no tengan problemas al visualizar el correo, brinde la opción de ver externamente el mensaje.
  • La página al cual direcciona el correo tiene que tener el mismo estilo que el del mensaje.
  • Los títulos que se deben visualizar en primera son los de tu campaña para evitar que sean confundidos con una web sospechosa.
  • Destaque y oriente al cliente al objetivo de su campaña. (Ejemplo: adquisición de un producto)
  • Puedes complementar tu campaña con otros medios. Es decir por otros canales de comunicación para conseguir mayor respuesta por parte de los usuarios.
  • Respete el orden de lectura al momento de desarrollar el diseño del mensaje

¿Sabías que…

Es muy importante planificar tu campaña de email marketing con anticipación, pues así te dará tiempo para asegurarte de que todo salga bien. Además, es importante que la empresa que realice el envío de los correos electrónico sea conocida y cuente con un buen prestigio para garantizar que los mensajes sean leídos en su mayoría.

Conclusión

Para realizar una campaña de email marketing es necesario tener todo un plan de trabajo. No es una tarea fácil puesto que se corren muchos riesgos, pero para que todo salga mejor recurra a personas que sepan del tema. Si al final de la campaña se ha cumplido con el objetivo que se planteó al inicio, entonces es señal de que has estado yendo por el camino correcto. Espero les haya sido de utilidad esta nota, si fue así dale un me gusta o déjanos un comentario.

Cómo obtener más leads a través del email marketing

lograr_mas_leads_email_marketing

Si bien es cierto, el email marketing es una de las estrategias más poderosas para captar clientes potenciales y convertirlos en ventas, no solo podemos llegar a nuestro público de manera directa sino que a través de las campañas del email marketing puedes optimizar tus ingresos y mejorar tu reputación online. Uno de los beneficios del email marketing es poder segmentar a tu público para mejorar cualquier plan o estrategia, es por ello que debes saber qué significa ser un lead, quien el principal protagonista de nuestra estrategia de email marketing.

¿Qué es un lead?

A diferencia de una persona que solo está de paso por nuestra página web, un lead es aquella persona que expresa su interés por nuestro producto o servicio, este interés se demuestra en el momento que dejan sus datos para obtener más información o se suscriben a un boletín nuestro. Hay diversas formas de que esta persona haya sabido de nosotros, puede ser a través de sus medios sociales favoritos, recomendación de un amigo o una de esas famosas ferias virtuales (dependiendo del rubro de tu empresa). De cualquier modo, un lead es lo más cercano que tenemos a un cliente ideal.

¿Cómo puedo lograr más leads a través de una campaña de email marketing?

El email marketing nos ofrece todas las herramientas necesaria para la conversión de clientes potenciales, sin embargo no hace todo el trabajo, es nuestra responsabilidad complementarlo con otras herramientas y estrategias para fortalecer nuestros métodos. A continuación te ofrecemos algunos consejos para sacarle el jugo al email marketing y obtener valiosos clientes.

Consejos:

1. Complementa con el Inbound Marketing
Lo primero que debe estar en tu lista es la implementación de esta acción. Esta mezcla de marketing de contenidos, SEO y social media marketing optimizará mucho más tu estrategia ya que contiene casi todos los ingredientes para definir qué personas son las más cercanas a convertirse en una compra real.

2. Optimiza tu página web
Recuerda que muchas veces tu página web es la cara de tu compañía, así que no se la hagas difícil a tu público y ayúdalos en el proceso de compra desde el momento que entran a tu website. Una de las ventajas de la optimización de tu página web es no solo el fin estético, sino también la personalidad que creas a través de su diseño.

3. Crea el ‘Suscríbase’ en un lugar visible
No olvides hacerlo en un lugar fácil de ver a primera vista, de lo contrario podrías confundir a tu audiencia e incluso que no vuelvan a tu página web. Una de las herramientas para captar suscriptores por correo electrónico es el software Mailchimp, este sistema de revisión de emails te permite gestionar hasta 2.000 suscriptores y enviar más de 12.000 correos al mes.mail

4. Incluye en botón ‘Enviar a un amigo’
Este botón probablemente lo has visto en algunas páginas webs, los beneficios de este botón es que tu público ya no tendrá la necesidad de pegar el link de la página y pegarlo en algún de chat de cualquier medio social (resulta desventajoso ya que todos se distraen en los medios sociales) sino que enviarás un pequeño resumen de la página o artículo directamente al email de la persona que quieras mandar. Así podrás aumentar las posibilidades de atraer más leads.

5. Crea un blog
No creas que el blog ha pasado de moda, al contrario, resulta una forma atractiva de reforzar las llamadas de acción hacia tu público. Puedes usarlo dependiendo de tus objetivos, desde humanizar tu marca hasta la gestión de atención al cliente. Cualquier opción es buena siempre y cuando ofrezcas un excelente contenido, te aseguramos que volverán por más.

6. Proporciona contenido dependiendo del ciclo de compra de tu público
Sabemos que no podemos hablarle a una persona próxima a convertirse en cliente igual que una persona que ya lo es. Por ello debes tener mucho cuidado en la elaboración de contenido en las diversas etapas de compra. La investigación, concienciación y comparación son solo algunas de las etapas de un comprador, las cuales debes tomar en cuenta antes de elaborar un contenido.

7. Construye una página de aterrizaje
Esta página de aterrizaje será para los datos que tus futuros clientes dejen en tu página web, una ventaja de este punto es que la tasa de captación de clientes asciende al 50% debido a la rapidez y generación de tráfico. Una herramienta efectiva es Optimize Press, un sistema de compresión de páginas que permite crear páginas de destino.

8. Muestre anuncios en redes sociales
Estos anuncios inteligentes se adaptarán al tipo de cliente y su comportamiento, de manera que aparecerá justo en el momento que la persona realiza tu búsqueda. Las tiendas online aprovechan mucho este punto, debido a que pueden colocar la prenda que venden dependiendo del buscador (no solo del navegador, sino de la red social que usan)

9. Pide testimonios
Si tienes un gran grupo de clientes fieles no dudes en pedirles que publiquen su testimonio acerca de su experiencia con tu producto o servicio. No hay nada mejor que la transparencia con nuestro público, eso demostrará el impacto de tu marca ante muchas personas, además mejorará tu reputación.

10. Ofrece incentivos exclusivos para tus suscriptores
No es necesario regalar tu producto, con un favorecedor descuento es suficiente. No es recomendable que lo hagas seguido, tómalos de imprevisto, se sorprenderán y además no se arrepentirán de ser suscriptores. Recuerda que es más ventajoso cuando lo compartes en la redes sociales, puedes colocarlo como ‘descuentos especiales para suscriptores’, así atraerás mucho más al público.

Conclusión:

Toda estrategia requiere de esfuerzo, sin embargo con el avance de las herramientas digitales y el poder de los medios sociales podemos lograr una  gran lista de leads que con el tiempo se convertirán en ventas, generando así grandes ingresos para nuestra compañía.

Cómo utilizar las pestañas de la bandeja de Gmail en el email marketing

pestañas de bandeja de Gmail en el email marketing El email marketing es una de las mejores formas de comercialización de un producto, pues requiere de poco tiempo y si se hace adecuadamente, un tiempo mínimo para llegar a nuestro público objetivo. Gracias a ella muchos de nuestros clientes permanecen actualizados con lo último de nuestra compañía o algunas promociones que Google ha tomado en cuenta. Pues dentro de su servicio de mensajería nos presenta a las pestañas inteligentes, un nuevo formato de bandeja de entrada que nos ayudan a segmentar y a depurar los mensajes de Gmail.

Sin embargo, aunque el usuario divide las bandeja de entrada en principal, social y promociones, no necesariamente nuestro correo llegará en el a la pestaña que queremos, es mas es posible que ni siquiera sea leído. Ésto pone no solo nuestra estrategia de email marketing en riesgo, sino también nuestra inversión. Por ello Webespacio ha traído una lista de consejos de expertos en el comercio electrónico.

Consejos:

1. Elabora contenido relevante y de calidad:
Recuerda que a nadie le gusta leer un mensaje que no transmita nada interesante, y mucho menos que no sea útil. Por ello, tu objetivo principal debe ser enganchar a tu público desde el primer párrafo. Por ello es importante que tus mensajes incluyan contenidos relevantes y de calidad.
Danny Boice , Speek

2. Redactar asuntos claros y de interés
Si quieres que tus clientes actuales o potenciales se interesen en tus mensajes y abran los correos que enviaste, debes llamar su atención desde el asunto. Es decir que la primera línea del asunto debe ser de interés para el usuario.
Sarah Schupp , UniversityParent

3. Mejorar la entrega
La nueva interfaz con pestañas proporciona un lugar apropiado para los mensajes que enviamos. Sin embargo, el botón de ‘dejar de suscribirse’ es una herramienta muy necesaria ya que permite eliminar y a la vez depurar nuestra lista de correos y así optimizamos nuestra inversión en lugar de convertirnos en spam.
BJ Cocinar , Operative Inc

4. Pide a los usuarios que te consideren en la lista ‘Principal’
Una manera efectiva de que nuestro mensaje sea considerado en la pestaña ‘Principal’ es pidiéndoselo al público, no directamente, puede ser a través de una animación, que sigan las últimas novedades de los servicios y ofertas que brinda tu empresa.

Evrim Oralkan , Travertino Mart

5. Incorporar combinación de correspondencia
Gracias a la combinación de correspondencia en Google Spreadsheets y Gmail puedes enviar correos electrónicos personalizados y en masa. Éstos n<<o solo aterrizarán en la pestaña que deseas, sino que cuanto más se personaliza y cuanto más valor le das, mejor.
Neal Taparia, Imagina Soluciones fáciles

6. Sincronización
La gente no está dispuesta a tomarse todo el tiempo para leer tu correo electrónico. Si quieres que solo algunas personas sepan de tus ofertas, lo indicado es ubicarse en la pestaña ‘Promociones‘. Gracias a esta pestaña de Gmail, el cliente siempre sabrá dónde ir cuando necesite de algo, para ello debes sincronizar el tiempo de entrega, no envías un mensaje a la hora que nadie pueda leerlo.
Robert Burko, Elite Email

7. Hazlo personal
Con el avance de las herramientas digitales conocemos a nuestro cliente más que hace algunos años atrás, es más, podemos saber qué le gusta comprar, dónde come frecuentemente, etc. Con esta ventaja podemos hacer que nuestros clientes tengan una experiencia personalizada a través de nuestros correos.
Carlo Cisco , SELECT

8. Split test:
Intenta elaborar dos estrategias para ver cuál tiene mayor impacto. No olvides que lo tienes que hacer con un grupo reducido de tu público objetivo, ésto favorecerá los planes que ya tienes a futuro y probar el rendimiento de tu actual estrategia de email marketing.
Tim Watson, Zettasphere

9. Utilizar varias cuentas de envío:
Esto va a evitar que la información se cruce y depurará a aquellas personas que ya no desean suscribirse, puede ser un correo directo para enviar mensajes en masas, otro solo para transacciones netas, etc.
Gideon Kimbrell , EnLista Inc

10. Utiliza la segmentación:
Sabemos que este punto está demás repetirlo, sin embargo toma en cuenta siempre que si no segmentas a tu público correctamente, tu inversión puede ponerse en riesgo, ya que incluso pueden no leer lo que estás enviando.
Brett Farmiloe , digital Marketing de la empresa

11. Comprende la estructura de la cuadrícula de la versión móvil
Comprender esta estructura beneficiará el uso de las llamadas de acción, además de posicionarte correctamente dentro de tu público objetivo. No olvides que esta vista solo mostrará cuatro piezas, dos imágenes (características y remitentes) el asunto y el texto.}
Corbet Barr, Entrepenur

12. Optimiza tu código de marcado
Es decir, el nombre del remitente, el enlace directo a tu sitio web y adicionalmente recomendamos enlazar la página de Google+ de tu empresa, aparecerá en la parte derecha del ordenar del usuario y será marcado como ‘importante’ dentro de las pestañas.
Tom Corbett, Dotmailer

13. Mantén tus componentes en armonía
Recuerde que autentificar su ID de enviar, mantener el equilibrio de HTML y el texto ayudan a fomentar la interacción. Y la mala práctica de ellos conllevarían que tu mensaje ni siquiera llegue a su destino
Sundeep Kapur, Email Yogi

14. No realices tantas modificaciones:
Con las constantes actualizaciones de Gmail es posible que si haces varias modificaciones en tus boletines éstos sean marcados como spam, ello no solo tirará al tacho tu tiempo sino también tu dinero. Lo recomendable es verificar bien tus objetivos antes de lanzar tu estrategia.
Joy Ugi, Whatcounter

15. Programa con Boomerang
Boomerang es una aplicación directa de Gmail, por lo que me brinda más opciones de posicionamiento dentro de la bandeja de entrada, además este programador tiene un excelente panel de control e incluso se puede realizar boletines con semanas de anticipación
Garin Kilpatrick, Marketing Estrategy

Conclusión

En resumen, todo depende de la estrategia que uses y de los objetivos que propongas. Las pestañas ‘Principal’ y ‘Promociones’ son relativas en cuanto a lo que quieres llegar con la campaña que realices, recuerda que el email marketing es una de las mejores formar para personalizar tu producto y sobre todo tu marca.

¿Cómo optimizar una campaña de Email Marketing para un mejor engagement?

optimizar correos electronicos mejor engagementNo solo podemos fidelizar a nuestro público a través de los medios sociales, sino también a través de los correos electrónicos, denominado mailing. Este medio te permite tener más cercanía con tu público objetivo y tus clientes, además, ellos podrán percibir la humanización de la marca, recuerde que la importancia de realizar una campaña de email marketing es mejorar la relación con sus clientes actuales o anteriores y fomentar la lealtad del cliente y la repetición de negocios.

Aquí algunos consejos.

1. Optimice los motores de búsqueda (SEO)
Asegúrese de que su contenido sea útil y esté bien escrito. En algunos casos el exceso de palabras clave, e incluso palabras que no se relacionan con la temática del correo, lo envía automáticamente a la bandeja de spam. Perdiendo así la oportunidad de llegar directamente a sus destinatarios.

2. Optimice una versión para móviles
Returnpath, la mejor herramienta de solución de marketing por correo electrónico, señala que el 63% de los consumidores borran mensajes de correo electrónico de inmediato si no están optimizados para móviles. Ofrezca una experiencia móvil elegante desde el comienzo, recuerde, si su correo electrónico de bienvenida inicial está perfectamente optimizado para móviles, los suscriptores sabrán que les espera una experiencia móvil agradable con su marca.

3. Diseño
Debido a que los filtros bloquean a menudo logotipos, gráficos y animaciones en flash, corremos el riesgo de que algún cliente no vea nuestro mensaje. Si usted no tiene cuidado, los filtros pueden bloquear el correo electrónico legítimo, lo recomendable es el uso de texto plano con hipervínculos a su website de manera que usted puede colocar todos los gráficos en su página y una vez que el lector clickee su website, estará en mejores condiciones para captar su identidad y su información para el futuro seguimiento.

4. Obtenga un permiso para usarlo
Las marcas deben primero pedir permiso antes de enviar a los clientes mensajes de marketing por correo electrónico. Una vez que reciba el permiso el siguiente paso es la personalización y la base de los datos de todo el consumo.

5. Crear una lista de distribución de correo directo
Existe dos maneras, primero lo puede hacer por suscripción, o pedirlo en algunos eventos, en algunos casos la gente nos brinda su correo electrónico para mayor información, es allí donde conseguimos una lista muy amplia, sin embargo una lista de correos debidamente organizada y depurada nos facilitará la tarea en nuestro plan de email marketing.

6. Determine su contenido
Ahora que usted sabe con quién está hablando, es el momento de pensar qué va a decir. Piense acerca de por qué este público se ha registrado, a continuación, céntrese en ofrecer eso a ellos. Esto puede ser útil para delinear los tipos de contenido generales que usted puede incluir en cada campaña de correo electrónico, además, cuando usted esté preparando su boletín, este esquema será una referencia útil para sus próximos contenidos.

7. La consistencia de la comunicación y el envío en el momento indicado son la clave
Si va a comunicarse con sus clientes, ya sean efectivos o potenciales, es importante que lo haga regido por un calendario de fechas, aunque sean estimativas.

8. Use contenido original
Si no tiene tiempo para enviar contenido redactado por usted o por alguien de su organización, considere no enviar ningún email. Si envía el mismo contenido que puede ser encontrado en otros sitios, perderá su credibilidad, procure darse su tiempo para crear un material creativo, algo que sus clientes no puedan encontrar en ningún otro lugar.

9. Use la personalización cuando sea posible
Si puede dirigir la comunicación directamente al suscriptor (un tip, Doppler permite hacerlo) le ayudará a forjar una relación más consistente con él. No todas las comunicaciones deben ser escritas desde la perspectiva de la primera persona, pero al menos un cordial saludo puede ser incluido.

10. Sea cuidadoso al colocar el asunto
Tenga en cuenta que lo que escriba en el asunto debe ser exactamente lo que el lector encuentre en el contenido, si no lo hace, lo más probable es cuestionar la confianza entre usted y sus suscriptores.

11. Incorpore el Social Media
Cada vez que sea posible, linkee en sus cuentas de Facebook, Twitter y cualquier otra red Social que esté utilizando. Esto logrará un mayor retroalimentación en sus medios.

12. Realice seguimientos y análisis
Estudie el comportamiento de sus destinatarios ¿qué hora del día no abren sus correos electrónicos? ¿cuál es la mejor hora del día para enviar un correo?, esto le ayudará a conocer a fondo a sus clientes, así como en la creación de contenidos y el diseño de su correo electrónico.

Recuerde siempre tratar a sus clientes como clientes VIP, el email marketing es el medio más personalizado en el mundo digital, así que no dude en sacarle provecho y optimice las herramientas que ofrece.

10 beneficios del Email Marketing para los negocios

beneficios email marketing negocios

El Email Marketing no es solamente el envío de cientos de correos no solicitados; por el contrario, es una lista o una base de datos 100% basada en suscriptores voluntarios. Así, siendo una de las herramientas más potentes para realizar Marketing en internet, permitirá fidelizar al público objetivo, enviar información con un sólido contenido o generar confianza y credibilidad en la empresa o marca emisora.

Por ende, le mostramos a continuación una serie de beneficios detallados acerca del porqué esta herramienta puede aportar significativamente al crecimiento de un negocio.

1. La era tecnológica

Uno de los principales beneficios del email marketing resulta ser la misma era en la que nos encontramos. Es decir, una etapa tecnológica en donde los consumidores siempre están conectados, revisando correos y agendas por medio de smartphones y tablets en la mayor parte del día. Es muy común que los consumidores revisen sus correos electrónicos varias veces por día (puede que usted ya lo haya revisado mientras leía los primeros párrafos del artículo). Por ello, como líder de un negocio, es importante estar en donde los consumidores se encuentran. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Nielsen, en tan solo dos años el 80% de personas, sobre todo el público ejecutivo, contará con un smartphone. Un contexto importante.

2. Una forma correcta de llegar al target

Como propietario de un negocio, o líder de una empresa, debe conocer lo que significa «llegar al target«. En pocas palabras, no todos los segmentos de su base de clientes desean lo mismo. Si usted es un comerciante local que vende ropa para hombres y mujeres, sabrá que carece de sentido enviar promociones de vestidos al público masculino.

Este problema no es impedimento para el email marketing, ya que le permite segmentar la lista de correos electrónicos del público en función de cualquier demografía, género, intereses, comportamiento registrado de los clientes, entre otros factores. La mayoría de proveedores de esta herramienta ofrecen actualmente facilidades para segmentar la lista de suscriptores, de manera que el negocio pueda separar fácilmente a qué target desea llegar, generando el contenido apropiado.

3. Aprenda lo que sus consumidores desean

Otra gran ventaja del email marketing es que puede ayudarle a entender los tipos de contenido, productos o servicios que los consumidores quieren. Para ello, volvamos al ejemplo del comerciante.
Si el negocio de ropa envía un email a todos los suscriptores mujeres de la página acerca de una nueva línea de calzado y vestidos; pero observa que los links de los vestidos han recibido todos los clics, mas no el link del calzado, entonces es fácil concluir que las mujeres están interesadas solamente en los vestidos. Y teniendo en cuenta ese patrón, el negocio puede enfocarse en un email marketing más específico.
Además, este beneficio puede ayudar al negocio a entender, para un próximo lanzamiento, adónde enfocarse teniendo en consideración todos los patrones recopilados.

4. Construir la fidelidad del cliente

Convertir personas en consumidores es un importante paso en el ciclo de los negocios. Pero no es el último. Convertir a un comprador inicial en un consumidor «adicto a la marca» es un paso crucial dentro de los logros que se contemplan, aunque se puede caer en el error de olvidar a este último. Por ello, hay que generar fidelidad en los consumidores, y una de las más poderosas herramientas para este objetivo es el email marketing.

Por ejemplo, una vez que el consumidor ha comprado o adquirido un servicio, el email puede ser usado para enviarle los respectivos agradecimientos, enviarle información acerca del producto, ofertas posteriores o cupones en su cumpleaños.

Construir la fidelidad del consumidor no ocurre de la noche a la mañana. Pero usando esta herramienta, el negocio puede estar confiado en que llegará a su objetivo.

Contenido Relacioando: 20 consejos para desarrollar una campaña de email marketing exitosa

5. Comunicación frecuente

Ya que el email toma menos tiempo en crear y enviar contenido que otro tipo de canales, usted puede comunicar a sus clientes el contenido que desea de manera mucho más frecuente. En lugar de solo enviar un flyer o un catálogo una vez al mes, fácilmente puede realizarlo una vez por semana. Usted puede, por supuesto, enviar contenido de manera aún más frecuente, en caso concuerde con el proveedor de la herramienta.

6. Más ventajas, menores costos

A diferencia de otras estrategias para llegar al target, el email marketing no requiere de muchos empleados, ni diseñadores, ni de analistas. Y en plena época de cuidado ambiental, no requiere de costosas y grandes impresiones y papelería. Incluso, es posible contar con esta herramienta sin un proveedor específico; si se contempla la opción de que existen servicios de email marketing completamente gratis.

Si usted desea hacer crecer su negocio, solo necesita la plataforma correcta de envíos y las ofertas adecuadas. Por último, el retorno de inversión hablará por sí solo.

Contenido relacionado: 20 servicios de email marketing

7. No pierde de vista al cliente

¿Desea saber lo que funciona y lo que no? ¿Lo que está siendo útil para su producto o servicio y lo que no le genera rentabilidad? ¿Conocer a qué responden los usuarios? El email marketing es la herramienta perfecta para realizar un seguimiento y conseguir las respuestas a tales preguntas. Una plataforma ideal para esta herramienta puede proporcionarle la información exacta del número de clics en un enlace, qué es lo que están consultando más las personas, qué tipo de perfiles están optando por quitar la suscripción, cuántas han abierto un correo electrónico, además de la recepción de quejas, etc.

8. Contenido dinámico

A través de esta provechosa herramienta, puede permitirse usar juegos, música, videos, imágenes y todo tipo de materiales que atrapen a su público objetivo, dependiendo de sus intereses. Volviendo al punto del mensaje personalizado, cabe recalcar que el email marketing puede soportar todo tipo de conceptos para hacer más agradable el contenido. Es más agradable recibir un correo con tu nombre, que un «estimado cliente».

9. Permanecer en el top mind de los consumidores

El email marketing construye constantemente la imagen de la marca que usted quiere proyectar, la cual se posiciona en la mente de los consumidores, gracias al buen contenido sumado con la frecuencia con la que se envíen los correos. La marca crece, se reproduce, se recomienda, y se establece en los clientes. Por ello, la próxima vez que el consumidor quiera comprar un producto o recibir un servicio de su negocio, no lo pensará más de una vez para elegirlo por sobre la competencia.

10. Email marketing, ¿deseado por el usuario?

El hecho de que un consumidor se suscriba a la página web de un negocio de forma voluntaria, hace que el email marketing no sea un medio intrusivo. Recibir una comunicación deseada siempre sigue las reglas de oro de la nueva comunicación online: los envíos únicamente se emiten a los receptores que así lo quieren y ya conocen el tipo de contenido que recepcionarán. Así, el éxito de la campaña del negocio está asegurado.

Estrategias de email marketing con Pinterest

Como sabemos el correo electrónico es un medio importante y de mucha ayuda en el marketing de las marcas, ya que las empresas pueden promocionar de manera directa sus productos y/o servicios a sus posibles clientes, sin caer en el spam. Y por otro lado tenemos la plataforma social Pinterest, el sitio favorito de las mujeres, que al ser integrado en los correos electrónicos será más eficaz el email marketing, ya que no solo te ayudará a promocionar tu negocio, sino también a dirigir más tráfico a tu página de Pinterest a través del correo electrónico. A continuación aprende las estrategias de cómo integrar Pinterest en los correos electrónicos:

Cómo integrar Pinterest en sus correos electrónicos

1.- Incluir el logo de Pinterest en la barra de íconos de las redes sociales:

Una de las estrategias para integrar Pinterest en sus correos electrónicos es incluir el logo de la plataforma social de imágenes junto a las otras redes sociales que aparecen en el diseño de la publicidad que se está enviando como mensaje a los correos. De hecho muchas marcas ya lo han estado agregando, así que la tuya no puede ser la excepción. Pero antes no te olvides de personalizar el diseño de los íconos para que se adecue mejor al estilo de tu marca. Te dejamos la personalización de la marca Catbird y Gaiam , respectivamente.

pinterest en correos electronicos

2.- Promocionar la página de Pinterest de tu marca en tus emails:

Empieza a promocionar tu cuenta empresarial de Pinterest en los mensajes de correos electrónicos que envíes. Tu marca necesita tener más presencia en Internet, por eso es importante que cada vez que se envíe publicidad al correo de tus clientes y a todos tus contactos invites a visitar tu cuenta social de imágenes. También te recomendamos incluir imágenes de tu cuenta en Pinterest en el mensaje, tal como se ve en el ejemplo.

Cómo convertir un perfil personal de Pinterest en una cuenta empresarial

3.Promocionar concursos que realizas en Pinterest por los correos electrónicos:

La estrategia de los concursos y sorteos son muy usados en las redes sociales y como casi nunca falla, te recomendamos incentivar a tus contactos a visitar tu cuenta empresarial de Pinterest promocionando los concursos que realices en la plataforma social a través de los correos electrónicos que envíes a tus clientes. Piensa muy bien en un concurso que haga que más personas se unan a tu comunidad, la personas con mayor interés será recompensada en tu concurso.

Lo más usual es recomendarles a los usuarios crear Pinboard que incluya los productos de la marca. Puedes tomar como ejemplo la siguiente idea para el sorteo o concurso que desees realizar.

concursos en pinterest para correos electrónicos

4. Incluir contenido pineable y/o pines en los mensajes:

Para este punto, es preciso señalar que hay dos tipos de correos: donde se muestra el producto en imágenes solicitando un pin y otro con reconocimiento de la marca. En el caso de una campaña, los correos pueden mostrar el producto con ofertas de descuento para fortalecer las relaciones con sus clientes. Asimismo, el diseño de algunos correos deben resaltan la personalidad de la marca. Un ejemplo de lo que se menciona es este punto es lo realizado por la empresa Zulily.

Zulily

Conclusión:

Las redes sociales cada vez tienen mayor impacto en los usuarios y como Pinterest no es la excepción, aprovechemos al máximo esta plataforma social y que más ejecutando estrategias de marketing para el crecimiento de tu empresa con la integración a los correos electrónicos. Si bien es cierto que no se sabe exactamente la magnitud del beneficio de la interacción a través del tablón social, no cabe duda de que lo hay, por ende no debes ignorarlo. Al contrario puede ser una nueva forma de llegar a más personas y hacer más conocida tu marca.

20 servicios de email marketing

Ahora que más usuarios se unen a Internet y pasan más tiempo navegando en diferentes sitios web, plataformas sociales o revisando sus correos, se hace más imprescindible contar con un servicio de Email Marketing. Si bien es cierto que enviar correo es fácil a una lista de clientes, puede resultar tedioso si lo hacemos para más de 1000 contactos. Más aún si enviamos información diaria o boletines mensuales, donde damos a conocer los servicios que ofrece la compañía o información sobre los nuevos productos que se van a lanzar al mercado, que obviamente necesita de una campaña de marketing por correo electrónico.

Recordemos que el servicio de emailing es una forma de marketing directo, donde se utiliza el correo electrónico como medio de comunicación de los mensajes comerciales o de promoción para llegar a más audiencia. Pero si no se realiza la campaña de manera adecuada, podemos incomodar a nuestros receptores. Por ello te hemos traído una lista de 20 servicios de Email Marketing para que elijas el que mejor te convenga y pueda ayudarte en tu campaña.

Lista de servicios de Email Marketing

1.- iContact:

iContact es un servicio de e-mail marketing conocido por su capacidad de entrega de mensajes del 98-99%. A pesar de que sus servicios son de calidad superior presenta una interfaz muy simple, que lo hace ideal para los principiantes. De hecho el sitio de marketing tiene un conjunto de funciones básicas y avanzadas, además de las características avanzadas.

Costo: Desde $ 14.00 mensuales hasta 500 contactos, $29.00 para 2500 y $47.00 para 5000.
Prueba gratuita: 30 días para 100 contactos.

Email Marketing

2.- Constant Contact:

Constant Contact o contacto constante te permite crear mensajes de correo electrónico en HTML utilizando las muestras que son fáciles de usar, haces clic, cortas y pegas. Tienen más de 400 plantillas profesionales de email para elegir y personalizar a tu criterio, integrando sus fotos, colores y logotipo. Además, este servicio de Email Marketing te ofrece la opción de realizar el seguimiento en tiempo real las estadísticas del rendimiento de los mensajes salientes.

Costo: Desde $ 15 al mes hasta $150 dólares según la cantidad de contactos.
Prueba gratuita: 2 meses, no necesita tarjeta de crédito.

constant contact

3.- Vertical Response:

Vertical Response ofrece el servicio de email marketing, marketing de eventos, social media, encuestas en línea y marketing directo por correo. Estas campañas de marketing pueden ser creadas y administradas por las mismas pequeñas empresas. Con su marketing por correo electrónico y servicio de newsletter que tiene más de 700 plantillas profesionales para elegir, junto a los datos estadísticos.

Costo: Desde $8.50 a más, según el plan que elijas.
Prueba gratuita por 30 días.

Email marketing

4.- Campaigner:

Campaigner es otro servicio de email marketing en línea, ofrece un sistema sencillo para crear los mensajes de correo electrónico con más de 450 plantillas profesionales para elegir. Además incluye un seminario gratuito de introducción que le ayudará a empezar con el sistema en muy poco tiempo. El editor en línea le ayudará en la creación de campañas de email marketing de manera más fácil por que no será necesario conocer el HTML.

Costo: Desde $ 10 al mes para 100 a 500 contactos a $ 40 al mes para 2,501-5,000 contactos.
Prueba gratuita por 30 días.

campaigner

5.- Stream Send:

Stream Send te brinda la solución de marketing de correo electrónico, que tiene la capacidad de crear, construir y administrar listas de alta calidad utilizando sus formularios de registro, la lista de importación de herramientas, el suscriptor/unsubscriber gestión y mucho más. Además puedes utilizar su editor de HTML para crear tus propios emails. Pero lo bueno de todo es que podrás realizar el seguimiento de tus correos electrónicos en tiempo real con la integración de Google Analytics.

Costo: Desde $ 19.90 para 2000 contactos con adicionales de $5.00 por cada 1000 contactos más
Prueba gratuita por 30 días.

Stream Send

6.-GetResponse:

GetResponse es un servicio de email marketing, bastante conocido en el mundo empresarial, permite crear boletines de noticias, realizar el seguimiento de correos electrónicos e incluso emails de video. Este servicio cuenta con más de 300 plantillas profesionales en HTML para elegir y tiene un estudio multimedia que permite agregar archivos de audio y video. Así mismo, ofrece la integración con redes sociales como Facebook y Twitter.

Costo: Desde $ 15.00 para 1000 contactos a más precio, según el plan que elijas.
Prueba gratuita: No tiene.

GetResponse

7.-Aweber Comunications:

Aweber, un servicio de email marketing, ofrece herramientas fáciles de usar para crear campañas de email marketing y servicio al cliente calificados por teléfono, correo electrónico y chat de texto en vivo. Puedes crear boletines atractivos y profesionales con más de 103 plantillasen HTML que te ofrece la plataforma para elegir. Además tienes la opción de elegir tu propio código HTML o usar la del editor de mensajes para crear el cuerpo de su boletín.

Costo: Desde $ 19.00 para 500 contactos a más precio, según el plan que elijas.
Prueba gratuita: En realidad la prueba por 30 días te cuesta sólo $1 por el registro.

email marketing

8.-Benchmark Email:

Benchmark Email es el sitio de marketing online de correo electrónico que ofrece una plataforma ideal para crear campañas de marketing por correo electrónico en HTML. Para ello se puede utilizar las plantillas y herramientas de gestión de listas. También puede realizar un seguimiento de las estadísticas de tus mensajes con sus informes en tiempo real y exportar los informes a Excel.

Costo: Desde $ 9.50 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: 30 días, no requiere tarjeta de crédito.

Benchmark Email

9.-MailChimp:

MailChimp es otro servicio de email marketing que te permite crear y administrar las listas de contacto de tu correo electrónico de manera fácil, utilizando su amplia gama de integraciones. Lo que llama la atención es su oferta actual con la integración de las principales sitios sociales tales como: Twitter, Facebook, PayPal, Eventbrite, picnic y mucho más. además se puede utilizar las plantilla y las herramientas integradas para crear llamativos mensajes de correo electrónico en HTML.

Costo: Desde $ 10.00 a $240, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: Cuenta libre para menos de 500 contactos.

MailChimp

10.-PinPointe:

PinPointe permite a los anunciantes B2B personalizar y enviar sus comunicaciones basadas en el comportamiento de las perspectivas, intereses y características de sus clientes. Este servicio de email marketing ofrece diversos recursos para sus usuarios, tales como seminarios en línea y trabajos de investigación para ayudar a hacer crecer su lista de contactos y aumentar su tasa de respuesta. Además ofrece un sistema para diseñar los correos electrónicos y boletines de noticias con su editor WYSIWYG de HTML y plantillas.

Costo: Desde $ 49.00 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: No tiene.

PinPointe

11.-MadMimi:

MadMimi es el servicio de email marketing que puede ser usado por todo el mundo desde principiantes hasta profesionales. Sin duda este es uno de los más sencillos servicios que permite crear boletines de noticias personalizados, atractivos mensajes y promociones. Además te ofrece temas personalizables, respuestas automáticas a tus correos, integración de Google Analytics, la compatibilidad con Outlook 2007, y mucho más.

Costo: Desde $ 8.00 a $659, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: Cuenta libre para menos de 100 contactos.

MadMimi

12.-Bronto:

Bronto tiene un avanzado sistema de marketing por correo electrónico para ofrecer ofertas de primera capacidad de entrega, además el análisis integral y elaboración de informes en profundidad son de calidad. Así mismo, ofrecen un equipo de atención al cliente que le ayudará a crear y ejecutar un plan personalizado de marketing para lograr sus metas.

Costo: Debe contactarse con la empresa.

Bronto

13.-JangoMail:

JangoMail es una plataforma de email marketing que permite crar mensajes de correo electrónico usando su editor de HTML y plantillas. Usted puede agregar sus propios encabezados, utilizando diferentes idiomas, incrustando direcciones URL y las imágenes que desees, así mismo puedes agregar datos adjuntos y mucho más. La integración con Google Analytics te permite realizar el seguimiento a tus mensajes.

Costo: Desde $ 15.00 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: Cuenta libre de hasta 200 mensajes de correo electrónico por mes.

JangoMail

14.-Boomerang – Email Marketing Solutions:

Boomerang es un proveedor de servicios de email marketing que permite utilizar sus herramientas de auto-servicio y servicio completo para crear boletines de noticias, encuestas y promociones.Además, Ofrece un editor HTML, un editor WYSIWYG y más de 300 plantillas para que elijas. También se han incorporado un corrector de spam que comprueba automáticamente cada «trabajo» que se crea, además ayuda a asegurar la capacidad de entrega de los correos electrónicos.

Costo: Desde $ 9.95 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: Cuenta libre para menos de 100 contactos.

Boomerang email marketing

15.-EmailBrain – Smart Email Marketing:

EmailBrain es un sitio que ofrece el servicio completo de email marketing. Para ello cuenta con herramientas para crear boletines dinámicos de noticias y una biblioteca de plantillas grandes. As{i mismo, ofrece un editor HTML y WYSIWYG, y otro editor para otros idiomas. Los informes se entregan en tiempo real permitiendo que el usuario realice el seguimiento de los clics, rebotes, suscriptores, reenvío, entre otros análisis.

Costo: Desde $ 9.95 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: No tiene.

email marketing

16.-Lyris HQ:

Lyris HQ (antes EmailLabs) es otro importante servicio de email marketing que permite crear y enviar un boletines de noticias y mensajes basados en HTML por correos electrónicos, así como administrar las listas de contactos. Además tiene una función de correo electrónico «segmento objetivo» que le permite enviar mensajes personalizados a grupos de contactos diferentes.

Costo: Tiene varios planes que puede elegir, pero para ello tiene que llamar a la empresa.

Lyris

17.-Group Mail:

Group Mail es un sitio que ofrece servicios de email marketing, gracias a un software de correo electrónico en grupo que puede enviar boletines de noticias con estilo, promocionar productos y fortalecer las relaciones importantes. Además te permite realizar el seguimiento en tiempo real de correo electrónico, administración de listas de contactos, entre otros.

Costo: Desde $139 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: Cuenta libre para menos de 100 contactos.

Group Mail

18.-Enterprise Mailer:

Enterprise Mailer es un servicio de email marketing, ideal para los principiantes debido a su fuente de ayuda, así como para los profesionales porque cuenta con muchas herramientas. Así encontramos el chat en vivo, por correo electrónico y teléfono de forma gratuita, así como los formatos y artículos con consejos y estrategias, y programas de seguimiento. Además puedes crear mensajes de correo electrónico en HTML utilizando tu propio código o el diseñador de la plantilla.

Costo: Desde $ 29.95 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: 5 mensajes por correo electrónico.

Enterprise Mailer

19.-Graphic Mail:

GraphicMail al igual que otros servicio de email marketing permite crear mensajes electrónicos, enviarlos, compartirlos en redes sociales, integrarlos con otros servicios y realizar el seguimiento de los resultados. De hecho tiene un sistema completo de fácil uso. También puedes usar sus plantillas para crear los mensajes y personalizarlo a tu criterio.

Costo: Desde $ 10.00 a $240, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: Cuenta libre para menos de 500 contactos.

GraphicMail

20.-Campaign Monitor:

Campaign Monitor es un servicio de seguimiento para las campañas de email marketing, además ofrece herramientas para crear y enviar los correos diseñados especialmente para cada uno de sus clientes.Si estas interesado en realizar el monitoreo y seguimiento completo de tus correos enviados, este sitio es ideal para ti.

Costo: Desde $ 15 a más, según el plan que elijas y el número de contactos.
Prueba gratuita: Una campaña de prueba por usuario.

Campaign Monitor

Conclusión:

Como hemos visto de los 20 servicios que te hemos presentado sólo algunos podrán adecuarse a tu negocio. Esto quiere decir que cada servicio ofrece características y herramientas que debes tener en cuenta al momento de elegir trabajar con alguna de ellas. Además debes tener en cuenta que realizar una campaña de email marketing no quiere decir que tengas que caer en acciones de spam. Espero que la nota les ayude a encontrar lo que esta buscando, si fue así dale me gusta.

Infografía: Email Marketing + Social Media

El correo electrónico prácticamente se ha convertido en una red social, ¿porqué? quizá la respuesta la tengas tu mismo en tu bandeja de entrada, y es que con tantas notificaciones que recibimos de nuestros amigos o seguidores, podemos darnos cuenta que más del 50% de los correos son de Facebook, Twitter o Google+.

A continuación te presentamos una infografía con algunas preguntas que de seguro muchos se han hecho sobre su email:

¿Comparto?:

Si la respuesta es así, mira la infografía y verás con pruebas cómo el correo electrónico ha evolucionado y se ha convertido en una herramienta social.

Si tu respuesta es no, entonces podrás observar en la infografía todo lo que te estas perdiendo por no dar tu correo electrónico a tus amigos o utilizar una red social, luego hazte la siguiente pregunta.

¿Por qué no comparto?:

El resultado del análisis realizado por GetResponse es que el número de usuarios que incluye botones sociales en sus correos electrónicos aumentó en un 18.3%. Comparado con el año pasado que se incrementó en un 40%.

Sin embargo, esta cantidad aún es baja, ya que las personas que comparten un boletín de noticia en las redes sociales, sus correos electrónicos aumentaron en un 115%, observa por ti mismo en la infogafría.

Marketing email y redes sociales

Aspectos más destacados de la infografía:

El 91% de tus correos electrónicos son de alguna notificación de Facebook, convirtiendo a esta red social en la herramienta en donde los usuarios comparten más, a diferencia de Twitter que cayó en un 25% su popularidad en el marketing de correo y Facebook subió un 10%.

Los mensajes de LinkedIn son los más bajos del año 2010, bajando en un 25% su popularidad. Según los resultados del análisis por cada 10.000 correos 23% de Facebook, 7% de Twitter y 4% De LinkedIn. Esto contribuye con la propaganda viral, para que las redes sociales se hagan cada vez más conocidas.

Conclusión:

Compartir es poder, si actualmente no tienes ni una red social, pues ¿qué esperas? deberás saber que Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, imagina ahora el daño que puede hacer una queja, un levantamiento o una campaña realizar en este medio.

Las marcas actualmente son más personales, si tienes alguna queja puedes consultar con su página en cualquier red social, y podrás conocer sobre ellas a través de emails que te mandarán tus amigos o notificaciones en las mismas redes sociales.

Quizá, sin el correo electrónico las redes sociales no estarían donde están ahora, ya que si tienes una red social de seguro te enteraste de esta por medio del email, y es que así es cómo creció Facebook, Twitter y actualmente Tuenti, red social de España, quienes invitan a sus amigos por medio del correo electrónico, haciendo un marketing viral y convirtiendo a una página desconocida en todo un boom del momento.

Si aún no sabes porque no compartes, comienza a hacerlo, comparte y conoce el interesante mundo de las redes sociales, no te quedes con el simple y aburrido antiguo correo electrónico.

Infografía: Getresponse