Internet Explorer 10 para Windows 7

Los usuarios que cuenten con Windows 7, ahora podrán contar con Internet Explorer 10. Anteriormente el nuevo navegador de Microsoft solo estaba disponible para equipos con Windows 8 y se contaba con un lanzamiento de vista previa de la actualización para Window 7.

Sin embargo, ahora, los usuarios ya podrán descargar la versión de lanzamiento y para los más de 700 millones de usuarios que cuentan con Internet Explorer 9 – que también contaba con una vista previa- la actualización se iniciará automáticamente. Para proceder con la actualización de Windows 7, los usuarios recibirán en las próximas semanas notificaciones.

Internet-explorer-10

En caso los seguidores tengan problemas con la actualización o la velocidad, Microsoft tiene previsto detectarlo para realizar ajustes en el navegador. Según Microsoft, Internet Explorer 10 sería 20% más rápido que las otras versiones, contará con “Do Not Track” que ofrece mayor seguridad y privacidad a los usuarios, además tiene un aumento del 60% de los soportes para el apoyo de estándares web modernos.

El Director general de Microsoft, señaló que no es mucha la diferencia entre Internet Explorer 10 y el navegador anterior. Así también, agregó no veía que los usuarios encuentren algún inconveniente para no proceder con la actualización del nuevo navegador.

Lo que más ha sorprendido de todo esto, es que la campaña publicitaria que ha lanzado la empresa multinacional, pone de manifiesto de la nueva actualización será táctil. Todas las pistas apuntan a eso. Vea aquí el video de la publicidad.

Fuente: TechCrunch.

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Recientemente se anunció la posibilidad de que Windows 8 cuente con el navegador Firefox y la verdad es que esto ya es posible. Sí, la versión táctil Modern UI de Windows 8 contará con Firefox en su versión Nightly (versión todavía en desarrollo y poco estable).

Para que se ejecute Firefox en Windows 8, Mozilla tuvo que convencer a Microsoft de usar interfaces de bajo nivel en el sistema operativo y es por ello que cuenta con características para escritorio. Se sabe que el navegador de Firefox está muy cerca de la versión de Internet Explore y a la par de Chrome, versiones con las que cuenta la nueva actualización de Microsoft.

firefox-nightly-windows8 1

Los usuarios que deseen empezar a contar con el navegador de Mozilla es necesario que lo seleccionen como su navegador por defecto. Con la instalación del Firefox los usuarios podrán contar con un mosaico propio en la pantalla de bienvenida y los menús darán mayor espacio para la navegación ya que los comandos de navegación permanecerán ocultos y solo se mostrarán con ciertas acciones.

firefox-nightly-windows8 1

Es precios indicar que se denomina versión Nightly, aquella que recién se está desarrollando y que por lo tanto es poco estable. Es decir es una versión nueva de prueba, que luego de su desarrollo pasa a la versión Aurora (Alfa) para posteriormente pasar a la versión Beta y finalmente a la versión final, que se espera llegue a mediados de 2013.

Si quieres descargar Firefox para Windows 8 ingresa aquí.

Fuente: CNet

Xbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft

Microsoft pretende volver con fuerza al negocio de la música en línea y entrar a la competencia de otros servicios como Spotify. Esta semana la empresa lanzará Xbox Music, su nuevo servicio de música streaming como parte de una actualización de la popular consola de videojuegos Xbox.

El nuevo servicio será compatible con todo el ecosistema de Microsoft, así se integrará con otras plataformas como las tabletas Windows 8, PC, y otros dispositivos con Windows Phone.

Los usuarios podrán acceder a una amplia biblioteca musical con más de 30 millones de canciones disponibles en todo el mundo. La versión gratuita incluye publicidad y la versión libre de anuncios se podrá adquirir por una suscripción de $ 9.99 al mes, que incluye la reproducción ilimitada de streaming.

Xbox Music también permitirá comprar canciones directamente por $ 0,99, tal como ya sucede con iTunes y Amazon. Además los usuarios podrán combinar y crear sus propias pistas para compartirlas.

Referencias:
Mashable

Falsos correos de Microsoft Windows Update roban contraseñas

A tener cuidado con una nueva estafa en Internet que se hace pasar por un correo oficial de Microsoft Windows Update, el servicio para actualizar el sistema operativo Windows. Los analistas de la empresa de seguridad informática Sophos han detectado este nuevo engaño de los ciberdelincuentes para robar contraseñas de correo electrónico.

Si recibes algún correo desde la dirección privacy@microsoft.com podrías convertirte en una de las próximas víctimas de un ataque de phishing . Estos mensajes se hacen pasar por una comunicación oficial de Microsoft en donde se te pide verificar tu cuenta de correo electrónico para que puedas actualizar tu Windows.

Así te piden hacer clic en un enlace para verificar tu correo, que en realidad te redirige a otro sitio, que se hace pasar por el de Microsoft, en donde se te advierte que tu equipo está en riesgo alto y tienes verificar tu cuenta. Tendrás que elegir conectarte a través de Gmail, Windows Live, Yahoo o AOL para verificar tu cuenta y escribir tu contraseña.

Por supuesto, cualquier cosa que hayas escrito irá a parar en manos de los delincuentes, que rápidamente usarán esa información para robarte datos personales y hasta tu identidad. Así que la próxima vez que recibas un correo desde la dirección privacy@microsoft.com solo elimínalo y/o denúnciala si tu servicio de correo tiene una opción para alertar sobre ataques de phishing.

Para un usuario común este engaño quizá pueda pasar desadvertido, pero lo errores gramaticales pueden ser indicio suficiente para sospechar.

Referencias:
Mashable

Windows Azure ahora conecta aplicaciones móviles de Windows 8 en la nube

Microsoft está alentando que los desarrolladores de aplicaciones móviles usen más su plataforma Windows Azure. Los desarrolladores podrán conectar sus aplicaciones de Windows 8 a un backend en la nube alojado en Windows Azure y almacenar fácilmente los datos estructurados, autenticar usuarios y enviar notificaciones push.

“El almacenamiento de datos en la nube con Windows Azure de servicios móviles es increíblemente fácil”, dice Microsoft. Cuando se crea un servicio de Windows Azure móvil, automáticamente lo asocian con una base de datos SQL dentro de Windows Azure. El servicio móvil Windows Azure backend a continuación, proporciona soporte integrado para aplicaciones remotas que permite almacenar con seguridad y recuperar datos de él sin tener que escribir o implementar cualquier servidor personalizado código.

“Windows Azure Mobile Services es el socio perfecto para las modernas aplicaciones móviles, ya que reduce la fricción asociada con repetidas tareas comunes, así como acelera el desarrollo y despliegue. Nosotros le podemos ofrecer el backend que necesita para que pueda ofrecer la experiencia de sus clientes quieren”.

Azure Mobile Servicios también remplazarán a los kits de herramientas móviles multiplataforma. «Los juegos de herramientas de Windows Azure móviles eran la primera iteración de apoyo para el escenario Mobile Cloud. Hemos incorporado los aprendizajes y los comentarios de los esfuerzos en Windows Azure servicios móviles. Las mejoras futuras serán canalizados en Windows Azure servicios móviles en lugar de las herramientas móviles originales».

El servicio ya está disponible para aplicaciones de Windows 8 como una vista previa, pero recién las versiones posteriores soportarán iOS, Android y Windows Phone. Para comenzar a utilizar los servicios móviles, deberán inscribirse en la prueba gratuita de Windows Azure.

Referencias:
Techcrunch

Microsoft renueva su logotipo después de 25 años

Microsoft presenta un nuevo logotipo corporativo, para dar la bienvenida a una ola de nuevos productos que vendrán en los próximos meses. Esta es la primera vez en 25 años que el gigante de la tecnología renueva su identidad visual.

El nuevo logotipo conserva la clásica forma de ventana a cuatro colores como punto de partida, pero se han ido los bordes ondulados. El elemento gráfico del nuevo logo es un cuadrado, con otros cuadrados internos equiláteros, que guardan el mismo orden anterior.

Asimismo, la compañía decidió cambiar el tipo de letra cursiva de color negro azabache a una tipografía regular sans-serif gris. Así lo explica Jeffrey Meisner, ejecutivo de Microsoft en un blog de la compañía:

«A partir de Windows 8 para Windows Phone 8 a los servicios de Xbox para la próxima versión de Office, verá una apariencia común a través de estos productos que proporcionan una experiencia familiar y sin problemas en PCs, teléfonos, tabletas y televisores. Esta ola de nuevos lanzamientos no sólo es una reinvención de nuestros productos más populares, pero también representa una nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logotipo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo.»

El nuevo logotipo ya está apareciendo en las tiendas al por menor de Microsoft en Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=OzkZWvAJUr0

Referencias:
Cnet

Compras “in-app purchase” solo disponibles en Windows Phone 8

Microsoft finalmente ha confirmado que llevará el sistema de compras in-app purchases a los teléfonos Windows, aunque sólo estarán disponible en la próxima generación de móviles Windows Phone 8. Según las recientes directrices de Microsoft, los usuarios y desarrolladores que trabajan con la versión actual de Windows Phone , y la próxima actualización de Windows Phone 7.8, no podrán usar esta modalidad de compra.

El sistema de compra In-App Purchases permite a los clientes comprar actualizaciones, nuevos contenidos y características complementarias directamente desde la aplicación, sin tener que ir al centro de aplicaciones. Esta modalidad es la última tendencia ya está presente en la App Store de Apple desde octubre de 2009 y a través de BlackBerry App World desde septiembre de 2010. Google también lanzó esta forma de facturación en Google Play en marzo de 2011.

Windows Phone 8 vendrá vendrá con una serie de nuevas características , incluidas resoluciones de pantalla superiores, la comunicación de campo cercano, los procesadores multi-núcleo y memoria ampliable. Los usuarios de Windows 7 .5 no podrán actualizar a la nueva versión, pero pueden subir a Windows 7.8 y por lo menos darse una idea de la nueva pantalla de inicio con más columnas, losas de tamaño variable y temas nuevos.

Referencias:
Cnet

Microsoft anuncia nuevos ratones y teclados para Windows 8

Microsoft presenta sus nuevos ratones y teclados para Windows 8 antes de la publicación de su sistema operativo el 26 de octubre. Los cuatro nuevos dispositivos Bluetooth son impulsados y optimizado para Windows de escritorio, portátil y Tablet PC. Echemos una mirada a los dispositivos.

Wedge Touch Mouse

Precio estimado de venta: $ 69.95.

Pequeño para caber en el bolsillo, este ratón táctil proporciona cuatro modos de desplazamiento táctil y de navegación. Se puede conectar con Bluetooth portátil o Tablet PC. Cuenta con tecnología BlueTrack que permite funcionar en todas las superficies.

Wedge Mobile Keyboard

Precio de venta recomendado: 79,95 dólares.

El nuevo ultradelgado Teclado Wedge Mobile Microsoft está diseñado específicamente para usuarios de la tableta. Incluye algunas de las características más comúnmente usadas, como os atajos de teclado de Windows incorporado. La cubierta ayuda en la protección deL teclado de arañazos y también puede ser utilizado como un soporte para tableta. Con tecnología Bluetooth, se conecta a la tableta sin necesidad de un cable o receptor.

Sculpt Touch Mouse

Precio de venta recomendado: 49,95 dólares.

Tiene una banda táctil para el desplazamiento en cuatro direcciones y tecnología Bluetooth que conecta a la tableta sin un cable o receptor.

Sculpt Mobile Keyboard

Precio de venta recomendado: 49,95 dólares.

Se trata de un teclado de tamaño completo con diseño de Microsoft Comfort Curve y conectividad Bluetooth. La tecnología de ahorro de batería del teclado puede ponerlo en modo de espera después de un período de inactividad y despertar y volver a conectar con el toque de una tecla.

Referencias:
Microsoft News Center

Características táctiles en Microsoft Office 2013

Luego de presentar la nueva suite de ofimática, Microsoft ahora está promocionando las características táctiles del Office 2013 que se aprovecharán especialmente en dispositivos de pantalla táctiles como las tablets.

En su blog oficial, la empresa explicó cómo el tacto trabaja en la nueva versión de la suite. Así productos tales como OneNote y Lync han sido rediseñados desde cero para soportar totalmente las funciones táctiles. También en las otras aplicaciones de Office se han implementado características «táctiles», aunque siempre podrán seguir funcionado como aplicaciones de escritorio.

Microsoft ha tenido que rediseña las aplicaciones para que respondan a los toques con los dedos en vez de un ratón, aumentando de tamaño algunos elementos en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Los usuarios verán las partes fijas de la interfaz más grandes, como la barra de herramientas de acceso rápido, cinta, la barra de estado, y las carpetas de Outlook. Algunos menús también aparecen más grandes.

El tamaño del diseño solo aumentará cuando el modo táctil se active, dependiendo de qué tipo de dispositivo se está usando, adaptándose a cada interfaz. El teclado en pantalla ofrecerá una visión más completa de los documentos automáticamente. También el arrastrar y soltar está disponible en el modo de contacto táctil.

Estas nuevas características táctiles de Office 2013 funcionarán en dispositivos con Windows 7, pero las mejoras funcionarán mejor en las tabletas Windows 8.

Referencias:
Cnet

Bing Fund, el fondo de inversiones de Microsoft para nuevas empresas

Microsoft ha lanzado finalmente su nuevo fondo ángel y programa incubadora de nuevas empresas de tecnología, o startups como también se las llaman. Bing Fund buscará nuevas empresas que se centran en experiencias móviles y la web con una visión inspiradora para ayudarlas a crecer.

Tenemos una gran tecnología, así como algunos de los principales expertos del mundo en la web y experiencias móviles, ingeniería y desarrollo de negocios, para ayudar a los empresarios para hacer crecer sus innovaciones y llevarlos a un público más amplio.

Microsoft está invitando a nuevas empresas con base en los EE.UU. a trabajar con ellos durante al menos cuatro meses. El fondo recomienda que las nuevas empresas que planean aplicar para este programa ya deben tener un prototipo de trabajo y un amplio plan convincente para saber cómo abordar el problema que están tratando de resolver.
El Bing Fund se concentrará sólo unas pocas nuevas empresas a la vez y según estas se vayan graduando del programa, la empresa aceptará nuevas startups. Además de recibir financiación, las nuevas empresas que son aceptadas recibirán subsidios para utilizar las API de Bing y también accederán a las tecnologías desarrolladas por Microsoft Research.

Los miembros del equipo del fondo que se especializan en diseño, ingeniería, marketing, y desarrollo estarán a su disposición de los participantes para apoyarlos en todo el proceso. Las startups también estarán en contacto con los mentores de la empresa y conservarán la propiedad intelectual de sus productos. Microsoft no promete que va a adquirir nuevas empresas exitosas, pero la compañía dice que «la adquisición es siempre una posibilidad.»

Referencias:
Blog de Bing

Microsoft compra Perceptive Pixel, un fabricante de pantallas táctiles

Microsoft confirma a Perceptive Pixel como su última adquisición, la empresa desarrolladora en soluciones de pantallas táctiles. “Abrirá una nueva colaboración y escenarios de productividad”, dijo Steve Ballmer, CEO del gigante de la tecnología, durante la Worldwide Partner Conference.

«La adquisición de IPP [Perceptive Pixel] nos permite aprovechar nuestros puntos fuertes complementarios, y estamos muy contentos de acelerar esta evolución del mercado», dijo de Kurt DelBene, la cabeza de Microsoft Office, en un comunicado. «Grandes pantallas táctiles de PPI, cuando se combinan con el hardware de nuestros fabricantes de equipos originales, se convertirán en poderosas PC basadas en Windows 8 para abrir nuevas posibilidades para la productividad y la colaboración.»

Fundada en 2006 por Jeff Han, un pionero reconocido en la tecnología multi-touch, Perceptive Pixel quizá sea más conocida como la compañía que proporcionó a la CNN y otras organizaciones de noticias con enormes pantallas táctiles que se usaron en la cobertura electoral de 2008.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sin embargo, Perceptive Pixel puede usar su experiencia para ayudar a Microsoft a poner gigantescas pantallas multi-touch en las salas de conferencias y aulas en todo el mundo.

«Estamos muy emocionados de estar trabajando juntos en nuestra pasión mutua para desarrollar tecnologías que permitan a la gente a colaborar y comunicarse», dijo Han. «Al unirse a Microsoft, que será capaz de aprovechar el enorme impulso de la División de Microsoft Office, para interactuar con sus productos, y ofrecer esta tecnología a un conjunto más amplio de clientes».

Mira el siguiente video para apreciar la tecnología que desarrolla esta compañía.

Referencias:
Microsoft News Center

Microsoft adquiere Yammer para potenciar sus productos corporativos

Microsoft confirmó oficialmente que ha comprado Yammer, una reconocida empresa que ofrece servicios de redes sociales para empresas. A un valor de US $ 1,2 mil millones, la nueva adquisición podría permitir a Microsoft darle una dimensión social a sus productos corporativos más populares.

«La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y la gente ama», dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. «Yammer añade el mejor servicio en su clase de redes sociales corporativas a la creciente cartera de Microsoft de servicios en la nube complementarios».

Yammer, lanzado en 2008, cuenta actualmente con más de 5 millones de usuarios corporativos, incluyendo a los clientes en un 85% de las compañías de la lista Fortune 500. El servicio permite a las empresas contar con una red social segura y privada para sus empleados.

¿Cómo encaja Yammer en el mundo de Microsoft ? Kurt DelBene, presidente del grupo de Microsoft Office nos da algunas ideas. Por ejemplo, la combinación de Yammer, SharePoint, Office 365 y Skype ofrecerá soluciones más completas para la red social de una empresa. Así los usuarios podrán gestionar y ampliar sus relaciones profesionales, compartir y colaborar en documentos de Office, mantenerse informado acerca de actualizaciones de contenido, y realizar conversaciones de voz y video.

Aunque Yammer se unirá a la división de Microsoft Office, dirigido por el presidente de la división Kurt Del Bene, el equipo seguirá trabajando bajo el mando del su actual CEO David Sacks, en sus mismas oficinas y desarrollando su servicio independiente.

Referencias:
Blog Oficial de Microsoft
Microsoft News Center