¡Twitter ya tiene 200 millones de usuarios!

Regresemos hasta el mes de enero del año 2006, algo muy extraño se cruzaba por la mente de Jack Dorsey y Biz Stone en San Francisco, quería crear un nuevo modo de conversación, podría ser una red social o algo más, aún no tenían muy claro que hacer, pero de seguro ninguno de ellos pensó que tan grande sería.



Twitter

El día de hoy, después de casi 5 años desde que ellos tuvieron esa idea, que ahora se llama Twitter, es el mayor microblogging, y además acaba de llegar a los 200 millones de usuarios en todo el mundo, esta cifra significa el rápido crecimiento que ha tenido la página.

Como muchos deben saber, Twitter comenzó en febrero del 2006, bajo el nombre de Twttr, pero no fue hasta el mes de julio que fue lanzado oficialmente, luego en septiembre cambió su nombre, al que ahora todos conocemos, Twitter.

Desde esa fecha comienza a crecer y expandirse por todo el mundo, quizá tanto fue popularidad que en el año 2008, apareció una de las imágenes menos preferidas de los usuarios del microblogging, la ballena que nos anuncia un problema en la página, más conocida como «Fail Whale», en español la Falla Ballena.

Luego en abril del 2009 quedó muy claro de que esta sería la página en donde los famosos podrían acercarse a sus seguidores, a sus fans, y es que el conocido actor, Ashton Kutcher retó a CNN a ver quien llegaba primero al millón de seguidores, en donde el actor fue el ganador. Luego de muchos años además Lady Gaga conseguía los primeros 10 millones de seguidores, todo un logro para el microblogging.

Se han creado miles de aplicaciones en torno a este pequeño microblogging, se han hecho miles de herramientas, muchas personas en el mundo aún no lo entienden, mucho otros no pueden despegarse de la página, y es que Twitter se ha convertido para muchos en parte de sus vidas, y sin duda nadie puede negar que revolucionó la forma de ver las noticias, ya que el microblogging, nos lo daba a tiempo real.

Como ya te mencionamos, hoy celebramos los 200 millones de usuarios en Twitter, una página web que cambió el estilo de vida de muchas personas, me pregunto si Jack Dorsey y Biz Stone tenían una ligera idea de toda la historia que crearía aquella extraña idea que estaban pensando.

¡Felicidades Twitter!

Te recomendamos

Si deseas leer más artículos parecidos a ¡Twitter ya tiene 200 millones de usuarios!, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



1 comentario

  1. jazmin dice:

    hola solo espero tener una buena amistad ya que no le entiendo al twitter solo espero que se rrian de mi por su comprension gracias

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.