Twitter predice resultados de la bolsa

La popular red de microblogging Twitter predice los resultados de la bolsa con seis días de antelación según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana.

twitter logo



El investigador Johan Bollen y un par de colegas, afirman que han hallado un factor de predicción y de correlación en el torrente de millones de palabras que emanan cada día del universo Twitter.

Un algoritmo llamado Google Profile Mood States (GPOMS), intenta registrar, analizando las palabras que se vierten en twitter, los seis estados: la felicidad, la bondad, vigilancia, seguridad, vitalidad y serenidad.

Johan Bollen ha buscado una correlación entre los estados de ánimo obtenidos por el GPOMS y la evolución del los índices bursátiles.

El estudio señala que existe una clara correlación entre uno de los estados de ánimos obtenidos con el GPMOS – calma – y la evolución de Índice Dow Jones, es más encontraron una precisión del 87,6% en predecir la evolución del índice con entre 2 y 6 días de antelación.

El análisis a más de 10 millones de tweets se llevó a cabo entre marzo y diciembre del 2008, llegando a la conclusión de que Twitter funciona como herramienta para predecir los resultados de la bolsa con 6 días de antelación, tomando en cuenta los estados de ánimo de los twitteros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter predice resultados de la bolsa, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

Déjanos un comentario