Uso desmedido de Facebook y Twitter genera estrés

El uso desmedido de las redes sociales como Facebook y Twitter generan estrés, trastornos de sueño y deteriora las relaciones personales, según un estudio realizado por la universidad de Harrisburg.

redes sociales



La universidad de Harrisburg, en Pensilvania (EE.UU) ha realizado un estudio para medir el impacto social de las redes sociales. El resultado del estudio reveló que el uso desmedido de Facebook o Twitter puede incrementar el estrés, además de deteriorar las relaciones personales y provocar trastornos en el sueño.

Para realizar la investigación, la universidad prohibió a 800 alumnos a usar las redes sociales durante una semana para observar el efecto de la tecnología en sus vidas.

”los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas”, indicó Eric Darr, decano de la facultad.

Eric Darr sostiene que la mayoría de los estudiantes se comportaban como los fumadores que se escapan de clase para fumar. “Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones”, agregó.

Tras el estudio se descubrió a un alumno que sentía la necesidad de estar en el Facebook durante 21 horas al día. Así mismo, los estudiantes aseguraron que durante las pruebas se sintieron menos estresados al no contar con la posibilidad de leer constantemente los estados de sus amigos en Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Uso desmedido de Facebook y Twitter genera estrés, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario