Usan videollamadas en Facebook para spam

Hace solo unos días atrás se lanzaron las videollamadas de Facebook, causando la emoción de todos sus usuarios quienes encontraron una nueva manera de comunicarse. Sin embargo, los estafadores usando su ingenio pensaron que esta sería una nueva forma de engañar a los usuarios.

Para una desafortunada suerte de los estafadores las buenas personas de Seguridad transparente ha descubierto este engaño, en el cual se hacía pasar por una aplicación que permitía acceder a las videollamadas.



Mencionada aplicación te incitaba a hacerle click para que puedas realizar la famosa videollamada, una vez que el usuario hacía lo que los estafadores pedían, además de poner sus credenciales y aceptar toda aplicación que ellos deseen, comenzaba el spam, en el cual los usuarios y sus amigos serían víctimas, ya que dicho mensaje llegaba a tus amigos en Facebook de la misma manera que te llegó a ti.

Videollamadas Facebook

Ten mucho cuidado con esta aplicación, las videollamadas en Facebook aún son bastante nuevas, así que deberías tener mucho cuidado con este mensaje. Por otro lado, para aprender a hacer una videollamada solo necesitas esperar a que Facebook habilite la opción en tu barra de chat, no es necesario ninguna aplicación, así que no caigas en la trampa.

Recuerda que ningún mensaje nos puede decir o incitar a hacerle click, si no esta seguro del mensaje que le llega a su bandeja en Facebook es mejor borrarla, no se deje llevar por la curiosidad.

Este sería un nuevo caso de spam, de los tanto que se han presentado en la red social, y es que es tan simple que los usuarios caigan en la curiosidad de buscar nuevas herramientas, nuevos servicios que son estafados por estos personajes de la Internet que no tienen mejor cosa que estar creando grandes cadenas de spam.

Ya estas advertido, esperemos que menos usuarios vayan cayendo así el spam dejará de ser más fuerte con el tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Usan videollamadas en Facebook para spam, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario