Wal-Mart compra Kosmix para comercio social

Wal-Mart habría pagado 300 millones de dólares por la compra de Kosmix. Una compra que va en la dirección de sus ambiciones por liderar el comercio social. Lo más importante para Wal-Mart es la tecnología de Kosmix. Usar ese conocimiento para entrar a competir con fuerza contra los más grandes del comercio electrónico.

Kosmix ha desarrollado su tecnología llamada “Social Genoma” para darle competencias sociales a sus sitios web. TweetBeat, por ejemplo, es un servicio para hacer seguimiento de noticias y temas en Twitter. Kosmix.com es una web con contenido temático diverso y RightHealth , una exitosa página sobre salud.



El equipo de Kosmix ha confirmado la venta en su blog oficial. Ellos señalan que Wal-Mart comparte su visión acerca del futuro del comercio electrónico. Kosmix cree que junto a Wal-Mart van a liderar la nueva generación de comercio electrónico social, que va a girar sobre la construcción de experiencias integrales que conecten la tienda, la web y el móvil.

Wal-Mart es la mayor cadena minorista más grande del mundo. 10,5 mil millones de clientes visitan sus tiendas cada año y 1.5 millones las visita en línea, esto es 1 de cada 10 clientes de Wal-Mart. Kosmix le habría costado a Wal-Mart alrededor de 300 millones de dólares, según los informes deAllThingsDigital.

Si deseas leer más artículos parecidos a Wal-Mart compra Kosmix para comercio social, te recomendamos que visites nuestra categoría de Negocios.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario