WikiLeaks nominado al premio Nobel de la Paz

La organización Wikileaks ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2011 por el diputado noruego Snorre Valen. El político anunció públicamente su propuesta para que el sitio sea considerado entre los nominados, por su labor a favor de la libertad de expresión.

wikileaks logo



Wikileaks fue uno de los contribuyentes más importantes a la libertad de expresión y la transparencia en el siglo 21. Al revelar información acerca de la corrupción, abusos de derechos humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural para el Premio Nobel de la Paz.

El premio Nobel de la Paz 2011 se conocerá en octubre. Sólo se pueden saber sobre los nominados si las personas que lo proponen lo hacen en público. Pueden proponer candidatos los miembros de todos los parlamentos nacionales, profesores de derecho o de ciencias políticas y los anteriores ganadores.

WikiLeaks, internet y el premio por la paz

El premio, según Alfred Nobel señaló en su testamento debe ser dado a quien “ha realizado la mayor o la mejor obra de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción permanente de los ejércitos y para la celebración y promoción de congresos por la paz”.

Estas categorías se han extendido, y en la actualidad se incluyen a activistas de derechos humanos, del clima, etc., según explica Reuters.

Si WikiLeaks gana el premio, resaltará aún más el rol que internet y las web sociales, como Facebook y Twitter, tienen en las movilizaciones para el cambio social.

Si deseas leer más artículos parecidos a WikiLeaks nominado al premio Nobel de la Paz, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario