¡WordPress ya aloja 50 millones de blogs!

WordPress una de las más conocidas plataformas en todo el mundo acaba de alcanzar los 50 millones de blogs sorprendiendo a todos los internautas incluso hasta a sus creadores, y es que si Matt Mullenweg hubiera sabido hace sólo 8 años que estaría publicando una de las plataformas más importantes del mundo, no se lo hubiera creído.

Una de las grandes características de WordPress es que posee una interfaz bastante sencilla, la cual además se encuentra totalmente enfocada al usuario, posee además servicio anti spam y además no olvidemos que es un sitio web pero con formato de blog.



WordPress contador de blogs

Por todas estas características la plataforma es dueña del 10 ó 12% de la web, lo cual es una cantidad bastante importante. Sin embargo, uno de sus mayores logros no tuvieron nada que ver con sus características sino con el hecho de haber conseguido que Microsoft migre los 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress en el año 2010.

En ese tiempo la plataforma apenas contaba con 14 millones de blogs, y se vio como uno de las mayores hazañas para el software libre y abierto, ya que esta empresa no tenía patentes, ni grandes respaldos, era gratis y sólo le impulsaba el beneficio social que podía dar a los usuarios.

A pesar de tener grandes competidores como Blogger de Google, y Tumblr el cual hace un tiempo disfrutaba de su victoria frente a WordPress por contar con más blogs, aunque la cifra que hoy podría hacer cambiar de posición a WordPress pero aún tendríamos que ver los resultados, de todas maneras este es un gran avance para la plataforma.

Actualmente WordPress además de contar con los ya mencionados 50 millones de blogs, tiene otras cifras que de seguro los impresionarán y es que además reciben 300 millones de visitas de usuarios por mes, que en conjunto leen o observan 2.5 mil millones de páginas.

De los 50 millones de blog, 66% se encuentran en inglés, 8.7% en español, y 6.5% en portugués. Vale recalcar además que desde la página más interesante como CNN hasta cualquiera que quiera crear su blog en menos de cinco minutos puede ingresar a la plataforma.

Y por si no lo sabías, desde este sitio nos sentimos orgullosos de formar parte de la familia de WordPress quienes ya cuentan con 50 millones de blogs, en el que nos encontramos incluidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¡WordPress ya aloja 50 millones de blogs!, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.