Yahoo! Japón usará motor de búsquedas de Google

La Comisión de Comercio Justo de Japón aprobó finalmente la alianza entre Yahoo y Google, cuestionada por sus competidores. Yahoo! Japón usará el motor de búsquedas de Google en este país.

yahoo japon



Este acuerdo solo rige para Japón. Yahoo! ha elegido a Google por sobre Microsoft señalando que su tecnología de búsqueda es superior. Aunque ha anunciado que el acuerdo “no afecta el despliegue e implantación mundial de la alianza de búsqueda Yahoo! con Microsoft, excepto en el mercado japonés.”

La medida había provocado las críticas de sus competidores más cercanos como Microsoft y y la empresa nacional Rakuten Inc., quienes alertaron sobre el riesgo de competencia desleal. El ente regulador japonés señaló que seguirá la evolución de esta alianza para evitar la violación de las leyes anti-monopolio.

Yahoo! lidera el mercado de motores de búsqueda, junto a Google controlarán más del 87% de las búsquedas en Japón, según información del diario El País.

Si deseas leer más artículos parecidos a Yahoo! Japón usará motor de búsquedas de Google, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

  1. ingrid banegas de hilburn dice:

    ya era hora, me parece genial y brillante la idea. estoy entusiasmada de ver como mejoran cada ves mas.

Déjanos un comentario