Yahoo! no cerrará Flickr

flickr logo

Esta semana, tras los rumores sobre la posibilidad del cierre o venta de Flickr, el sitio especializado para compartir fotografías de Yahoo!, el jefe de productos de la empresa, Blake Irving, ha desmentido las especulaciones.



flickr logoIrving ha señalado a través de cuenta de Twitter que en Yahoo! siguen interesados en Flickr y que se trata de un producto rentable. «¿Yahoo! está comprometido a Flickr? ¡Diablos, sí lo estamos! Nos encanta este producto y su equipo; está en la estrategia y es rentable».

Las especulaciones sobre el futuro de la plataforma de fotografías se iniciaron cuando Yahoo! anunció hace algunas semamas recortes en su personal. Con el despido masivo de 600 trabajadores llegó el cierre de varios de sus servicios, entre ellos Delicious, Altavista, MyBlogLog, Yahoo! Bookmarks y Yahoo! Picks.

Analistas, como Verne G. Koputoff del New York Times, señalan que Flickr se enfrenta contra la amenaza de las redes sociales. Facebook y otras web sociales están quitándole terreno en ofrecer alojamiento de fotos, y ya muchos usuarios están prefiriendo esos servicios.

Flickr ha reducido su tráfico web. Las visitas únicas al sitio en los Estados Unidos cayeron un 16%, con un total de 21,3 millones en diciembre de 2010, según comScore. Mientras que la aplicacion de fotografías de Facebook creció un 92%, con 123,9 millones de usuarios.

Aunque Flickr aún mantiene un buen número de seguidores fieles, estos son en su mayoría profesionales y aficionados de la fotografía. Mientras que para la gente que busca compartir imágenes como recuerdos, Facebook representa un mejor opción.

Las características para las fotografías en Facebook se han fortalecido. La red social ofrece espacio ilimitado, etiquetado facial inteligente y permite subir imágenes de alta resolución. Sus usuairos ingresan a diario con la posibildiad de interactuar.

Mateo Rothenberg, director de Flickr, dijo que no está preocupado acerca de Facebook y su creciente base de usuarios, sino de la calidad del servicio de Flickr. El resto, dijo, se hará cargo de sí mismo.»Para mí no es un juego de números», dijo Rothenberg. «Creo que estamos tratando de construir la mejor experiencia que podemos y asegurarnos de que nuestros usuarios estén comprometidos y felices -. Y cada vez más de ellos se inscriban».

Flickr alberga unos cinco billones de fotos y vídeos. Tres millones se añaden cada día. Flickr permite mostrar gratuitamente dos vídeos y 300 MB en fotos cada mes. Para un almacenamiento mayor se debe pagar una cuota anual de 25 dólares.

Te recomendamos

Si deseas leer más artículos parecidos a Yahoo! no cerrará Flickr, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.