YouTube añade “Youtube Topics” para mejorar búsqueda de vídeos

En Youtube saben que a veces los usuarios llegan al portal de vídeos sin una idea aproximada del tipo de vídeos que desean ver. Para ayudarles a encontrar su vídeo están probando una nueva funcionalidad llamada “YouTube Topics on Search”.

Esta herramienta recomienda palabras clave relacionadas a las palabras que escribamos, para ayudar a especificar la búsqueda. Al escribir cualquier palabra en el cuadro de búsqueda, la herramienta identifica los temas y vídeos en YouTube asociados con esa palabra.



youtube topics

Según comentan en su blog, para realizar las recomendaciones usan como fuentes las palabras clave que se utilizan con frecuencia, las consultas de búsqueda comunes, nombres de listas de reproducción, e incluso de fuentes externas de YouTube, tales como artículos de Wikipedia.

Para empezar a usar la función, que aún está en su laboratorio de pruebas, hay que activarla desde TestTube. Por el momento solo está disponible en inglés, por lo que para usarla habrá que cambiar el idioma de la página. Aquí hay un vídeo que muestra cómo funciona:

Si deseas leer más artículos parecidos a YouTube añade “Youtube Topics” para mejorar búsqueda de vídeos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario