webespacio

Actualizar Facebook y Twitter desde Google+

Junny Villugas    Guías

Facebook y Twitter en Google Plus. Tras el lanzamiento en versión beta del nuevo proyecto social de Google, se ha especulado bastante si esta reemplazaría a la popular red social Facebook, dando inicio a una nueva batalla de la guerra no declarada entre Google+ vs Facebook, realizando lanzamientos y mejoras de sus respectivos servicios.

Sin embargo, el gigante del Internet Google, tomando en cuenta que un gran número de cibernautas son usuarios y gustan de la popular red social, permite a sus usuarios exportar fotos de facebook a Google plus, y ver y actualizar Facebook en el nuevo proyecto social para atraer a más usuarios.

Actualizar Facebook y Twitter desde Google Plus

Por otro lado, la relación entre la popular red de Microblogging Twitter y el nuevo proyecto social Google+, que ya llegó a los 25 millones de usuarios registrados, es más amigable puesto que ellos se han unido para complementar sus servicios. Obviamente, con el nuevo proyecto social Google Plus no iba a ser diferente, por ello existe otra extensión para Twitter que permite actualizar tu estado desde la nueva plataforma social de Google.

A continuación, te enseñamos cómo actualizar Facebook y Twitter desde Google Plus:

Actualizar Facebook desde Google Plus

Si deseas ver y actualizar tu cuenta social de Facebook, instala la extensión desarrollada para el navegador Crossrider (compatible con Firefox 3.5 +, Chrome y Internet Explorer 7+).

Pasos para instalar Google+ Facebook

Paso1: Ingresa a plus.google.com y facebook.com para iniciar sesión de tus cuentas sociales. Enseguida haces click en crossrider.com/install/519-google-facebook, y luego otro click en “consigue Google+ Facebook” para instalar la extensión.

facebook en google plus

Los usuarios del navegador Chrome pueden instalar directamente la extensión “Google+ Facebook” desde su tienda Chrome Web Store, sólo deben darle click en instalar.

actualizar Gacebook desde google-plus

Paso2: Para ambos casos se abrirá una ventana preguntándote si deseas realizar la instalación de Google+Facebook y le das click en la opción instalar.

Google plus permiso
Paso3: Una vez que el navegador haya instalado el complemento, debes reiniciar el navegador para visualizar en el Google Plus una nueva pestaña de Facebook, haces click en éste.

Facebook en Google plus

Paso4: En seguida aparecerá otra ventana para que permitas el acceso a Facebook, haces click en “permitir” y… ¡listo! Ahora ya puedes empezar a ver y actualizar tu cuenta social de la popular red social desde Google Plus.

Facebook

Actualizar Twitter desde Google Plus

Si deseas ver y actualizar tu cuenta social de Twitter, instala la extensión desarrollada para el navegador Crossrider (compatible con Firefox 3.5 +, Chrome y Internet Explorer 7+).

Pasos para instalar Google+ Tweet

Paso1: Ingresa a plus.google.com y twitter.com para iniciar sesión en ambas cuentas sociales. En seguida le das click en crossrider.com/install/529-google-tweet, después haces click en “consigue Google+ Tweet” para instalar la extensión.

Twitter en Google Plus

Paso2: Enseguida se abrirá una ventana preguntándote si deseas realizar la instalación de Google+Facebook y le das click en la opción instalar.

 Twitter en Google Plus

Paso3: Una vez que el navegador haya instalado el complemento, debes reiniciar el navegador para visualizar en el Google+ una nueva pestaña de Twitter, haces click en éste.

twitter en google plus

Paso4: En seguida aparecerá otra ventana para que permitas el acceso a Facebook, haces click en “autorizar acceso” y listo. Ahora ya puedes empezar a ver y actualizar tu cuenta social de Twitter desde Google Plus.

Twitter en Google Plus

PRO y CONTRA

Pro

  • La instalación de las extensiones te permitirá actualizar Twitter, Facebook y Google Plus desde un sólo lugar, en este caso desde Google+.
  • La extensión es compatible con Firefox 3.5 +, Chrome e Internet Explorer 7+
  • La instalación de las extensiones son fáciles y gratuitas.
  • Te permitirá ahorrar espacio en el navegador, es decir, ya no tendrás que abrir más ventanas para actualizar tus cuentas en las redes sociales por separado.
  • Te permitirá ahorrar tiempo porque actualizar tus cuentas en un mismo lugar.

Contra

El inconveniente que he encontrado es que en el momento de intentar cambiar de Twitter a Facebook, Facebook a Google Plus o de Twitter a Google Plus y viceversa se demora un poco cargar las publicaciones de tus amigos o tweets de tus amigos. Pero después, puedes visualizar y actualizar tu estado con total normalidad.

Conclusiones

Las extensiones permiten a Google ganar un punto más a sus competidores y sobre todo le permite atraer más usuarios. De esta manera el poderoso del Internet intenta ser complemento de las dos redes sociales más utilizadas del momento. Esto lo puedes ver en el artículo donde analizamos las diferencias y coincidencias de las tres redes sociales, donde Google+ es el punto medio.

Sin duda, ha sido una estupenda decisión del gigante del Internet Google el permitir que sus usuarios actualicen sus cuentas sociales como Facebook y Twitter desde Google Plus.





RECOMENDADO PARA TÍ

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos

Facebook

Cómo editar fotos en Facebook con Aviary

Cómo borrar todos tus tweets con TwitWipe

Cómo borrar todos tus tweets con TwitWipe




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *