webespacio

Adictos a Internet

wihenet    Noticias

Con el crecimiento de la red cada vez son más las horas que las personas pasan frente a un monitor simplemente para revisar correos, consultar información, socializar o jugarvideojuegos en línea. Sin embargo, existen personas que se conectan más de diez horas al día.

Pero aunque muchos científicos se apresuran a decir que la red provoca adicciones, otros aseguran que no hay que confundir el uso excesivo de un medio con una adicción.

Si nos damos cuenta a nivel psiquiátrico no existe un acuerdo sobre el tema, por lo que el término adicción a Internet no está generalizado, pero a pesar de ellos en Estados Unidos y Europa existen clínicas de recuperación para los adictos a Internet.

Según ellos, los síntomas que tratan incluyen un comportamiento compulsivo y una obsesión por estar en línea permanentemente.

Sin embargo, el Dr. Vaughan Bell del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres dijo que lo que existe son personas con problemas que usan mucho Internet, aconseja además que los problemas de la gente están en sus obsesiones y no en el medio que utilizan.

Como todos sabemos el Internet crece día a día y esas reuniones de científicos preocupados por el uso excesivo de la red, podrían ser más largas cada día.





RECOMENDADO PARA TÍ

Se duplica Internet móvil desde el año 2009

82% de niños creen haber hecho algo malo en Internet

Exposición de @

Exposición de @ en Museo de Arte Moderno de Nueva York




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *