webespacio

Bit.ly: enlaces compartidos solo duran 3 horas

Junny Villugas    Noticias

Te contamos que el acortador de direcciones Bit.ly realizó un análisis sobre el tiempo de vida de los enlaces compartidos, el tipo de contenido que se comparte y la atención que las personas le prestan a este. Para ello tomo varios ejemplos de enlaces como la historia de la nutria bebé que entabla amistad con unos gatitos huérfanos, compartido por primera vez en Facebook, y el enlace sobre el terremoto de la Costa Este compartido por el diario The Washington Post en Twitter.

En ambos casos se observo un mismo patrón, lo que se deduce en un aumento rápido de clics, y luego una bajada más relajada. En el primer enlace se contabilizó 70 minutos de vida, mientras que en el segundo enlace tuvo un tiempo de vida de sólo 5 minutos. Lo que hace suponer que el contenido del mensaje influye en el tiempo de vida de la url, asimismo, se puede decir que el lugar donde se comparten los enlaces tienen mucho que ver.

Por ello, Bit.ly decidió analizar a 1 000 enlaces populares, descubriendo que la vida media de un enlace en Twitter es de 2,8 horas, en Facebook es 3,2 horas y vía “directa” de fuentes (como el correo electrónico o clientes de mensajería instantánea) es 3,4 horas. Todos con el mismo patrón salvo los vínculos generados en YouTube que tienen una vida media de 7,4 horas.

tiempo vida enlaces

Dando como resultado que el tiempo de vida promedio de un enlace bitly compartido en diferentes redes sociales es de 3 horas, menos los publicados en YouTube que el tiempo es mayor porque logran conseguir mayor atención del público. Así mismo, podemos afirmar que los tiempos variarán de acuerdo al contenido del mensaje que se incluya en el enlace.

En pocas palabras un noticia siempre tendrá menos tiempo de vida que una nota inactual porque la última despierta interés aún después de un tiempo transcurrido.

En la web:

Blog bit.ly.

Blog.hubspot








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *