webespacio

Cobertura de Twitter en las elecciones legislativas de Estados Unidos

Junny Villugas    Artículos

La popular red social Twitter, una vez más, demostró ser una importante herramienta de información en el ciberespacio. En este caso tuvo la mejor cobertura de las elecciones legislativas de Estados Unidos.

nuevo twitter

Desde muy temprano el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incentivaba a la población para acercarse a los lugares de votación desde su cuenta en Twitter, señalando lo siguiente:

“Hoy es el día de la elección , ¿Sabe dónde votar?” en otro post señalaba “Esta elección es sobre nuestro futuro. Se trata de lo que queremos que este país seay tiene algo que decir…” luego pedía a sus más de 5 mil seguidores ” Después de votar, dile a tus amigos de Facebook ‘He votado’ ” entre otros tweets.

Mientras transcurrían las horas, el mundo tenía como principal fuente de atención a la red de microblogs Twitter, quien en su blog dio alternativas para seguir en tiempo real las elecciones legislativas de Estados Unidos.

Nuestro equipo @twittermedia está trabajando con los medios de comunicación para integrar sus Tweets la cobertura de las elecciones en Twitter.com sea mejor. Se escribió en su blog.

A través de las siguientes cuentas en Twitter muchos cibernautas han seguido las elecciones de Estados Unidos: @WashingtonPost, @NYTimes y @CNN. Además:

No te pierdas MSNBC.coms videos, incluyendo un stream en vivo a partir de las 9:00 PM ET, que se puede ver en el panel de detalles en Twitter.com. Siga @msnbc_video, @MSNBC, @BreakingNews y @nbcnews”, dijo la red de microblogs.

Los votantes que participaban en las elecciones agregaban el hashtag #votereport a un tweet acerca de su experiencia en su lugar de votación, la información que se registraba en el hashtag eran agregados a TwitterVoteReport.com. En la ciudad de Nueva York, utilizaban # NYCvotes.Y después de emitir su voto, muchos informaban del acto utilizando el hashtag # ivoted.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Twitter

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *