webespacio

Doodles de Google nos anuncian cambio de estación

Carmen Lliulla    Social media

Para todos aquellos que están en el hemisferio norte hoy se han despertado con una alegre noticia, y es que Google les recuerda con su nuevo Doodle  -acorde con su ya acostumbrado estilo- que oficialmente este día comienza el verano con un “solsticio de verano”, el cual nos hace pensar en playa, vacaciones, viajes y mucha diversión.

Sin embargo, y porque no todo el mundo celebra la llegada del verano, para aquellos países que están en el hemisferio sur el Doodle de Google les recuerda que oficialmente comienza el frío invierno para ellos, pero lo hacen de la manera más feliz con las animaciones de Takashi Murakami.

doodles de google

Para aquellos que no conozcan a este gran artista autor del Doodle de cambio de estación hoy, deben saber que cuenta con 48 años y a su edad ha sido bautizado como el Andy Warhol japonés, su estilo no se limita al pop art, sino que pretende fusionar el arte tradicional con el contemporáneo. Logró además un reconocimiento en en España tras exponer en mayo de 2009 en el “Museo Guggenheim de Bilbao”. También ha tenido presencia en el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI de Kanazawa, y otros importantes museos a nivel mundial.

Takashi Murakami además no ha sido cualquier artista, ya que se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio se especializó en Nihonga, una pintura tradicional japonesa similar a la acuarela, aunque su extensa obra abarca distintas formas artísticas, como el anime, la escultura e incluso diseño industrial.

Ahora se ha convertido en el artista de Google al mostrarnos el día de hoy sus dos nuevos doodles que por una parte del mundo nos anuncia el invierno y por otra el sol, y de la manera más singular y entretenida.

Hoy llega el solsticio de invierno y de verano, en el primero corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste y el de verano es cuando el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. Al menos eso es lo que nos enseña Wikipedia, página primera en aparecer cuando le das click a ambos doodles del día de hoy.

Hoy, como casi todos los días festivos o significativos, Google nos sorprende con sus Doodle al empezar el día. Es día para sacarse un poco las ropas y salir a pasear y por otro lado, es momento de abrigarse más y tomarse una café o alguna bebida caliente y sentirse agradable dentro de casa.





RECOMENDADO PARA TÍ

google_sites

Google Sites se ajusta a la pantalla de tu móvil

google chrome

Detectar fallos en aplicaciones web con DOM Snitch

google-big-fish

Google alcanza el billón de visitantes en un mes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *