webespacio

Facebook: 94% de usuarios aceptarían nuevas amistades si son atractivos

Gloria Sedano    Artículos

Un estudio realizado por la empresa de seguridad BitDefender revela la “facilidad” con la que los usuarios de las redes sociales aceptan nuevas amistades con extraños. Compartiendo incluso rápidamente información íntima y privada.

Un primer resultado demuestra que la primera impresión cuenta mucho en las redes sociales.

“Una mujer atractiva, joven, siempre atraerá a una gran cantidad de amigos. El 94% de la muestra de 2.000 usuarios aceptó convertirse en amigo del perfil creado por BitDefender”.

facebook-photos

La metodología que usaron fue sencilla. Crearon un perfil falso, que era el de una mujer rubia, de 21 años, que actuaba como un interlocutor de caracter ingenuo.

Se escogieron 2 mil usuarios al azar, entre hombres y mujeres de entre 17 y 65 años. Usuarios con diferentes intereses y puestos de trabajo.

Después de una semana, la solicitud de amistad fue un gran éxito: 1.872 fueron aceptadas. Más del 90%.

Más del 86% de los usuarios crédulos que aceptaron ser amigos del perfil de prueba provienen de la industria tecnológica, el 31% de ellos trabajan en la seguridad informática.

A todos ellos se les preguntó sobre su motivación para aceptar a la chica y aquí están las respuestas: que tenía “un hermoso rostro” (53%), “una cara conocida aunque no recuerdo donde la he conocido” (17%),”una persona que trabaja en la misma industria” (24%),”un perfil interesante “(6%).

Los resultados del estudio de BitDefender también alertan sobre la facilidad con la que se brindan información privada. Luego de una conversación de 2 horas, el 73% dio información confidencial de su lugar de trabajo, estrategias de futuro, planes y tecnologías inéditas, software usado, etc.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *