webespacio

Facebook pierde usuarios de países importantes

Carmen Lliulla    Noticias

Algo muy extraño ha pasado este fin de semana en el mundo de las redes sociales, y no es que alguna página haya cambiado su diseño, o que Twitter se haya caído, sino que Facebook, una de las más poderosas y populares redes sociales del mundo podría estar perdiendo usuarios.

Logo de Facebook

Según con los últimos datos de Facebook, habría perdido alrededor de 6 millones de usuarios en todo Estados Unidos, solo el mes pasado, haciendo caer 155,2 millones a 149,4 millones, es la primera vez que ha ocurrido esto en la famosa red social y especialmente en el primer país donde comenzó a crecer, Estados Unidos.

Por otra parte, también perdió 1,52 millones de usuarios en Canadá, cayendo a 16,6 millones, lo cual significaría una caída del 8%,y 100.000 cada uno en el Reino Unido, Noruega y Rusia.

En total de usuarios, Facebook habría perdido el 1.7% de usuarios, y es que la cantidad no parece tan grande ya que otro países como México y Brasil están aumentando usuarios de una manera considerable.

Existen ya muchos rumores que giran alrededor de Facebook, del porqué los usuarios se están yendo de esta manera, especialmente del país donde comenzó, y es que quizás para ellos la red social ya es un producto viejo, a comparación de países como Brasil en los cuales la red social es algo nuevo aún.

Inside Facebook por su parte culpa a las fluctuaciones estacionales, estos podrían ser los culpables, ya que muchos usuarios son universitarios y colegiales quienes en el mes de junio terminan sus clases, motivo para buscar nueva vida y cancelar sus cuentas.

Por ahora no podemos decir que es lo que está pasando en la famosa red social, quizás está perdiendo su toque y es que nada es para siempre, quizás debió innovar más o hacer otras cosas.

Sin embargo, y al parecer su única salvación y el botón de gran escape de Facebook sería el mercado de China, por el cual Mark Zuckerberg está desesperado por entrar, esperemos que RenRen le logre abrir las puertas, aunque conociendo los antecedentes de ese país lo vemos como una misión imposible.

Más información: Inside Facebook





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. si dice:

    eso es por que los latinoamericanos se estan registrando en esta red social,, y los americanos no quieren estar a lado de los latinoamericanos