webespacio

Facebook y Twitter, las redes sociales más inseguras del 2010

Gloria Sedano    Artículos

Las redes sociales Facebook y Twitter han sido los sitios de redes sociales más afectados por las violaciones de seguridad en 2010.

Según el “Informe Anual 2010 de Seguridad” de la empresa de seguridad informática Panda Labs, las redes sociales son los espacios favoritos para ciberdelincuentes, ya que los usuarios confían más en estos sitios que otras herramientas en línea.

virus facebook

El informe también señala que las técnicas más utilizadas en las redes sociales fueron: el hickjacking del botón “Like” de Facebook, el robo de identidades para enviar mensajes de fuentes de confianza, la explotación de vulnerabilidades en Twitter para ejecutar código Javascript, distribuir aplicaciones falsas que redirigen a los usuarios a sitios infectados, etc.

Violaciones de seguridad en 2010

En 2010, los ciberdelincuentes han creado y distribuido un tercio de todos los virus existentes. Es decir, en sólo 12 meses, han creado un 34% de todo el malware que ha existido y ha sido clasificado por la empresa.

Los troyanos siguen dominando el ranking de malware nuevo que ha aparecido en 2010, seguido por los virus y gusanos.

La lista de países con más infecciones la encabeza Tailandia, seguida de China y Taiwán, con 60 a 70% de los ordenadores infectados, según datos recogidos por Panda ActiveScan en 2010.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *