webespacio

El futuro de compartir en las redes sociales

Gloria Sedano    Noticias

¿Se seguirá compartiendo tanto contenido como antes en las redes sociales? Al parecer, mientras más tiempo llevan los usuarios registrados y participando en una red social, sus ánimos de compartir disminuyen. Esta y otras tendencias en el futuro de los contenidos compartidos en línea se proponen en un estudio realizado por la Agencia Digital Beyond.

Aunque en cinco años los usuarios aún seguirán intercambiando contenidos con sus contactos, algunas cosas cambiarán, según se indica en la infografía. Las predicciones tienen como base las respuestas de 2.000 usuarios activos de Facebook , Twitter y Google+, en los EE.UU. y el Reino Unido, entre las edades de 16 y 40.

5 predicciones para el contenido compartido en línea:

1. Segmentación de las redes de contactos: siguiendo el modelo de los círculos de contactos de Google+, los usuarios compartirán contenidos de forma más selectiva con grupos o listas específicas de contactos. Actualmente el 40% de los usuarios tiene organizados en listas o grupos a sus amigos y seguidores, pero la idea le parece buena a un 62% de los usuarios.

2. Compartir automáticamente: los usuarios se animan cada vez más a compartir automáticamente sus actividades en las redes sociales, actualmente el 67% de los usuarios ha permitido a una aplicación publicar contenidos a su perfil. Facebook es el que mejor está impulsando esta tendencia a través de las nuevas aplicaciones para el Timeline, como las que notifican la lectura de artículos y noticias, o como Spotify para compartir canciones.

3. La tasa de contenidos compartidos llegará a su punto más alto en Facebook: debido a que en los próximos años Facebook llegará a mayor parte de la población mundial, los usuarios inscritos se convertirán en una suerte de “veteranos”, que compartirán con menos frecuencia mientras más tiempo llevan registrados. Serán los nuevos usuarios los más entusiasmados en compartir.

4. El contenido compartido tratará más sobre las experiencias personales: logros personales, planificación de viajes, compra de boletos y donaciones caritativas. La gente recurrirá a las redes sociales para comentar acerca de lo que le pasa en la vida offline.

5. Incentivos para compartir:
las tácticas de marketing en redes oficiales tendrán que enfocarse en los descuentos y regalos para estimular a sus seguidores a compartir sus contenidos. El 60% de los usuarios dijo podrían publicar sobre algún producto o servicio si se les ofreciera un descuento o una oferta.

Mira la infografía a continuación para encontrar más información detallada:

El futuro de compartir contenidos en las redes sociales

En la web:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *