webespacio

Gemelos Winklevoss vuelven a demandar a Facebook

Gloria Sedano    Artículos

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, demandaron en el 2004 la autoría de Facebook. Los hermanos graduados en Harvard, señalaron en ese entonces que junto con otro estudiante de esa universidad, Divya Narendra, tuvieron la idea original de Facebook, y que Mark Zuckerberg se las robó. Ellos demandaron a Facebook y a Zuckerberg en 2004, y establecieron cuatro años más tarde un acuerdo por $20 millones en efectivo y $45 millones en acciones de la red social.

Recientemente han anunciado a la prensa que abandonarán el acuerdo y reiniciarán su demanda para lograr sus pedidos originales. Dicen que fueron engañados sobre el valor de las acciones, dejándolos con menos de lo que habían acordado. “Lo que acordamos no es lo que tenemos. Facebook niega haber hecho algo incorrecto y dice que los Winklevosses simplemente sufren de un caso de “remordimiento de colonos”, declaró Cameron.

winklevoss

El próximo mes, los gemelos y Narendra pedirán a un tribunal federal de apelaciones en San Francisco que deshaga el acuerdo para que puedan proseguir su caso original contra Facebook y el Sr. Zuckerberg. Ellos dicen que no se trata de dinero, sino del principio de la reivindicación. “El principio es que no es una lucha justa”, dijo Tyler Winklevoss. “El principio es que Mark robó la idea.”

Los Winklevoss también están en problemas legales con los abogados que los defendieron. Los hermanos los acusaron de malas praxis y se negaron a pagarles. Sin embargo, ellos están obligados a pagar la cuota del 20 por ciento de contingencia, o $13 millones. Por ahora, el dinero y las acciones permanecen en una cuenta de ahorros.

La historia de la demanda

Zuckerberg se niega a declarar al respecto. Noyes y Andrew, un portavoz de la empresa, dijo que Facebook no tendría ningún comentario “fue más allá ya está en nuestros escritos de apelación.” En el pasado, Zuckerberg ha negado que les robó la idea de Facebook a los Winklevosses, aclarando que planeaban un sitio de citas, no una red social.

El conflicto entre Facebook y los Winklevoss se inicia el 2003
, cuando Zuckerberg era estudiante universitario de segundo año en Harvard, Zuckerberg se comprometió a colaborar con los Winklevosses y Narendra en un programa de conexión de Harvard, más tarde llamado ConnectU. Pero Zuckerberg, según los Winklevoss se retraso con el trabajo y nunca lo terminó.

En febrero de 2004 Zuckerberg lanzó Thefacebook, que se convirtió en el actual Facebook. Ese año, los gemelos iniciaron un proceso de demanda de la autoría de la red social. Facebook respondió con una contrademanda en 2005.

Las partes llegaron a un acuerdo luego de una mediación confidencial, Según documentos judiciales, las partes llegaron a un acuerdo por una suma de $ 65 millones. Los Winklevosses pidieron recibir parte de la suma en acciones de Facebook y se acordó un precio de 35,90 dólares por cada acción, sobre la base de una inversión que Microsoft hizo casi cinco meses antes que fijó el valor total de Facebook en US $ 15 mil millones. Según esta valoración, recibieron 1,25 millones en acciones de la red social,

Ahora, los gemelos reclaman que la negociación se realizó en base a una valoración más baja, y que deberían haber recibido aproximadamente cuatro veces más el número de acciones.

Vía: The New York Times





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *