webespacio

Google celebra el día de los enamorados

Junny Villugas    Noticias

Hoy todas las parejas expresan sus sentimientos a través de regalos y detalles. Y el popular buscador Google también se unió a la celebración estrenando un nuevo doodle por el día de San Valentín.

dodle sanvalentin2011

El nuevo logo tiene un diseño basado en las obras famosas del artista pop norteamericano Robert Indiana, conocido por sus series con la palabra “Love” y ahora convertido en la palabra “Google”, en la imagen se observa un corazón haciendo referencia al amor.

La compañía de Mountain View escogió tres colores, el rojo, el verde y el azul chillón, dentro de un recuadro de 284 x 189 píxeles en el cual ocupa 32 Kb estará.

La tradición, que se celebra el 14 de febrero de todos los años, se inicia con la trágica historia de amor de Valentín, un sacerdote cristiano que vivió en la Roma del siglo III, conocido por realizar matrimonios secretos entre soldados y sus parejas, ante la prohibición del emperador.

Ya en la cárcel le ordenaron educar a la hija del emperador, de quien se enamoró y en vísperas de su muerte le escribió una carta de despedida, que culminó firmando con la frase: “de tu Valentín”.





RECOMENDADO PARA TÍ

Google doodle dedicado a la carrera de vallas

Juega con el Google doodle dedicado a la carrera de vallas

Doodle de Google celebra el Día Internacional de la Mujer

Doodle de Google celebra el Día Internacional de la Mujer

Feliz día de San Valentín con el doodle animado de Google

Feliz Día de San Valentín con el doodle animado de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *