webespacio

Google DNS se convierte en el mayor servicio público del mundo

wihenet    Noticias

Específicamente en el año 2009 se lanzó Google DNS, que tenía cómo misión ayudar a hacer la web más rápida para todo el mundo, al menos así nos lo afirmó la misma empresa, durante años hemos sabido muy poco sobre este servicio, lo que están más enterados del mundo de la Internet o si en estas fechas haz querido lanzar tu propia página entonces si debes haber escuchado de este servicio.

Actualmente, según Jeremy K. Chen, ingeniero de software de la herramienta, Google DNS actualmente se ha convertido en el mayor servicio público del mundo, dejando de ser una herramienta experimental y se ha convertido en uno de los más rentables productos de Google, confirmando una vez más su liderazgo en la web.

google-dns-funcion

El objetivo principal de Google DNS siempre ha sido acelerar la Internet mediante la función de servidores. Luego eliminar los problemas que puedan existir y poco a poco crecer de manera experimental en los últimos años, el motor de búsqueda ahora cuenta no sólo con un gran tráfico en Estados Unidos, sino también en América del Sur y Asia.

Una de las claves del éxito de Google DNS, fue el buen trabajo que realizó con los servidores de Internet, conocidos cómo redes de distribución de contenidos o CDN, que tienen servidores en todo el mundo. Entonces a la empresa se le ocurrió una brillante idea, pasar la información a CDN para que la información de los usuarios fuera enviada a un servidor más cercano a ellos en vez de mandarlo a uno que esta muy lejos, agilizando el servicio de Internet, ya que al estar más cerca tendrían una mejor comunicación y respuestas rápidas.

Chen además afirmó que han añadido nuevos puntos de acceso a algunas partes del mundo que hasta ese entonces no contaban con ningún tipo de servidores públicos, o DNS, cómo los países de Australia, India, Japón y Nigeria.

Sin duda Google DNS es uno de los más grandes productos que le ha brindado beneficios a Google y al mundo entero.

En la web:

Cnet





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *