webespacio

Google: evasión de impuestos vía paraísos fiscales

Gloria Sedano    Google

Google Inc. se encuentra en el centro de los cuestionamientos por sus prácticas financieras. En los últimos tres años ha ahorrado más de 3 mil millones de dólares en impuestos mediante tácticas conocidas como el “Double Irish” y el “Dutch Sandwich”.

google impuestos

Google y los paraísos fiscales

Según la investigación de Bloomberg BusinessWeek el gigante de internet traspasa gran parte de sus ganancias generadas fuera de Estados Unidos a las Islas Bermudas, a través de filiales en Irlanda y Holanda. Los ingresos acaban en paraísos fiscales caribeños en los que no se pagan impuestos o son bajos.

Google Inc. vendió los derechos de propiedad intelectual de su tecnología de búsqueda y publicidad de Europa, Oriente Medio y África a una sociedad llamada Google Ireland Holdings, dueña a su vez de Google Ireland Limited. Llevar los ingresos a Irlanda le permite a Google evitar los altos gravámenes impositivos en Estados Unidos y otros países.

Estas estrategias son muy conocidas y usadas entre las corporaciones multinacionales, que aprovechan el marco legal flexible y complaciente de estos países, llamados “paraísos ficales“, para reutilizar sus ganancias sin pagar impuestos en sus países de origen.

Google responde

Luego de ponerse en evidencia las jugadas de Google, una ola de críticas a través de los medios de comunicación y las redes sociales se generó en torno al tema. La empresa no tardó en responder:

Las prácticas de Google son muy similares a los de un sinnúmero de otras empresas globales que operan en una amplia gama de industrias, tales como la tecnología y los productos farmacéuticos. Google cumple completamente con las leyes fiscales de todos los países en los que tenemos operaciones. Como consecuencia de ello, hacemos una contribución muy importante a los impuestos locales y nacionales y en dar empleo a miles de personas en el mundo.

Infografía: La estragia fiscal de Google

Estrategia fiscal google

FUENTE: The Independent





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones google marketing

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ludmila dice:

    hello como andan todos
    yo soy ludmila

  2. ludmila dice:

    hola como andan