webespacio

Groupon se prepara para cotizar en la bolsa

Carmen Lliulla    Negocios

Así como muchas redes sociales, Groupon al parece estaría bastante interesado en comenzar a cotizar en la bolsa de Wall Street, y es que la web de compras en Internet habría solicitado permiso al regulador del mercado de valores en Estados Unidos para sacar a la venta un primer paquete de acciones.

Groupon podría entrar a la bolsa

Se dice que la web tuvo unos ingresos de 713,3 millones de dólares (unos 492 millones de euros), que alcanzaron los 644 millones de dólares (unos 444 de euros) en el primer trimestre de 2011. La firma ahora cuenta con 7.100 empleados y 83,1 millones de abonados, cifras suficientes para aparecer en el gran mercado de la bolsa.

Como mencionamos hace mucho tiempo atrás, las empresas web se están convirtiendo en compañías muy provocativas para los inversionistas que poco a poco están viendo con gran entusiasmo a estas empresas online que tienen mucho mercado y muchos usuarios que están dispuestos a dar dinero.

Por ahora esos son los únicos detalles que hasta el momento nos han dado, como nos damos cuenta Groupon ya está dando el primer paso para salir a la bolsa así como lo planea hacer Facebook y así como lo realizó LinkedIn.

Sin duda este año la bolsa estará muy pendiente de las salidas de aquellas empresas online como Twitter que también podría ingresar o quizás algunos juegos online que también han recaudado mucho dinero. Esperemos que solo sea para beneficio de los usuarios quienes podrían disfrutar de estos cambios.





RECOMENDADO PARA TÍ

Yuri Milner

Inversionista de Facebook compra millonaria mansión en Silicon Valley




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *