webespacio

Keenan Cahill, la última estrella de YouTube

Gloria Sedano    Artículos

¿Keenan Cahill?, ¿no sabes quién él? Recuerda. Un chiquillo en tu pantalla haciendo la fonomímica de la canción “Teenage dream” de Katy Perry en YouTube.

Desde octubre de 2009, sus vídeos han sido vistos en total más de 190 millones de veces. Su canal oficial en YouTube, BeenerKeeKee19952, ostenta casi 28 mil comentarios de seguidores que encuentran en él una persona inspiradora, divertida y valiente. Quizá porque mientras algunos todavía sueñan, Keenan ya lo hizo.

El talento de Keenan Cahill

Hola, soy Cahill Keenan. Yo canto y actúo también. Me encanta estar frente a la cámara y amo lo que hago. Gracias por tu apoyo y voy a seguir haciendo lo que hago.

Keenan nació en 1995 en los suburbios de Chicago, Illinois. Todo eso de YouYube y la fama y los admiradores empezó con un hobby. Eso que todos hacemos en secreto en nuestras habitaciones. Cantar bajito, moviendo los labios, imitando los gestos, mientras la música suena, imaginando ser esa estrella inalcanzable.

A eso que Keenan hace en sus vídeos se le llama lip-syncing (sincronización de labios) o fonomímica. Ponerse delante de la cámara y hacer como algunos cantantes, el playback de una canción.

Keenan Cahill en YouTube

En el primer vídeo que subió a YouTube el 25 de octubre de 2009 versiona una canción de los Jonas Brothers, “When You Look Me In the Eyes”. Los populares hermanos que en ese año fueron un furor entre las adolescentes. Él tenía unos 13 años y se lanzó a cantar con su propia voz, con sus inflexiones, con sus lentes de marco negro y sus cabellos alborotados, con el rostro de frente a la webcam.

Keenan no conoció la fama hasta que Katy Perry llegó a su vida. Y un nuevo vídeo fue subido a su cuenta de YouTube. “Teenage Dream” fue la canción que lo reveló al mundo. El vídeo ha recibo más de 30 millones de visitas.

La canción se viralizó rápidamente en las redes sociales, en los medios de comunicación y en las calles empezó a sonar su nombre. Todos habían visto ya su cara frente a sus computadoras, sus gestos y muecas al ritmo de la canción. Conocieron esa pequeña habitación donde un chiquillo de 14 años vivía su propio sueño adolescente.

El vídeo llegó tan lejos, que hasta la misma Perry quedó encantada y le envió un mensaje en Twitter profesándole su ternura. “I heart you @KeenanCahill”, le escribió. Suficiente para que la bola de nieve que ya era su aparición en internet se hiciera imparable.

Luego vendrían las entrevistas para la TV estadounidense con visitas a los sets más populares. Y las colaboraciones con cantantes de la talla de 50 Cents, con quien interpreta “Down on Me”. Otro gran éxito viral de Keenan.

Keenan demostró que todo lo que toca se vuelve un éxito y pega en internet. Su más reciente éxito fue otra colaboración con el DJ francés David Guetta, con quien lanzó “One More Love”, un remix de temas bailables.

“Trabajar con David está muy bien, es un gran profesional y divertido, espero poder volver a trabajar con él en el futuro”, ha declarado Keenan. Aunque dice que su sueño es colaborar con Katy Perry, la diva que lo sumergió en la fama.

La enfermedad de Keenan Cahill

Keenan nació con un raro trastorno genético llamado mucopolysaccaridosis (MPS-6), que ha detenido su crecimiento desde los 8 años. Complicaciones respiratorias y cardiovasculares, síntomas gastrointestinales, rigidez en las articulaciones y limitación al movimiento, y una pérdida de la visión y la audición son características de este trastorno.

La MPS VI es una enfermedad muy poco frecuente, se estima que ocurre una vez cada 340 mil nacidos vivos. No tiene cura. Es una enfermedad progresiva y provoca una discapacidad grave y una vida más corta en casi todos los casos. Hay menos de 1.100 personas en todo el mundo que la padecen.

Keenan visita una vez a la semana la Children’s Memorial Hospital en Chicago para recibir tratamiento permanente, que le da oportunidad de retardar la progresión de la enfermedad. Los medicamentos pueden costarle alrededor de $ 350 mil al año.

Keenan ha tenido cirugías múltiples, incluyendo una cirugía para aliviar la presión en su cerebro. En 1997 se sometió a un trasplante de médula para frenar la progresión de la enfermedad, que lo tuvo en un aislamiento por casi un año para prevenir la infección.

Con sus 15 años ha demostrado ser una persona fuerte y ha logrado seguir con su vida normal. Ha entrado en la escuela secundaria y actualmente es estudiante de primer año.

“Keenan vive cada día con la esperanza de demostrar al mundo que el talento siempre va a superar todos los obstáculos”.


Keenan ahora toma sus apariciones como un profesional.
Tiene un mánager y múltiples cuentas en redes sociales desde donde administra su imagen pública. El playback de las canciones pop más sonadas es lo suyo. Aunque Keenan sigue siendo en sus vídeos el mismo chico que canta despreocupado y con gestos simpáticos frente a la cámara. El mismo adolescente que inspira ternura y alegra el día a sus seguidores.





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook-YouTube-Twitter

Youtube integrará comentarios de Facebook y Twitter

youtube_comico

Cómico que pidió $ 1 millón en vídeo de YouTube recibirá el dinero

nueva-página-inicio-youtube

Nueva página de inicio de YouTube




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. aura vidal dice:

    tengo una hermanita con tu misma emfermedad y medad mucha alegria de ver personitas asi triunfar apesar que risien me doy cuenta de ti me gusta tus videos felicetociones