webespacio

¡Al fin! Hermosos manatíes ya no estarían en peligro

Carmen Ayvar    Animales

Una buena noticia nos ha alegrado en estos días, y es que un organismo de protección animal en Estados Unidos ha planteado la posibilidad de retirar de la lista de animales en peligro a los hermosos manatíes.

El manatí de las Antillas que vive en la costa de Florida (Estados Unidos), ya no debería ser una especie catalogada como en peligro de extinción y pronto sería eliminada de la lista de animales con esa denominación, según el Fish & Wildlife Service (FWS). En los últimos 50 años, este hermoso animal ha ido aumentado su número en esta zona, y esto se debe a las estrictas normas y reglas impuestas sobre los ríos y manantiales para que esta especie viva relajada y en calma.

“La recuperación del manatí es muy alentadora, y muy buen testimonio de las acciones de conservación de otros animales”, manifestó Cindy Dohner, directora Regional de FWS en el Sureste de Estados Unidos. Los manatíes saldrían de la lista de animales en peligro de extinción, para ser considerados como una especie en amenaza.

La propuesta que ellos han planteado no es solo el éxito que han logrado sobre el aumento de la población de los manatíes, sino también se trata de mantener el compromiso de asegurar la recuperación de la población del manatí en un largo plazo.

Según el FWS, en 1991 se realizó un estudio, en el que solo se contaba con poco más de 1000 manatíes en las aguas de Florida. Hoy  se cuenta con 6300 en el estado, y 13 000 en general.

Huffington Post

Huffington Post

Las poblaciones de manatíes fueron reducidas debido a la industria que vertía sus aguas calientes en zonas habitadas por esta especie. Lo manatíes necesitan vivir en aguas tranquilas, es por ello que se también se redujo el tránsito de botes de alta velocidad.

Greg Amptman / Shutterstock

Greg Amptman / Shutterstock

Para la preservación de esta especie, agencias estatales y federales establecieron alrededor de cincuenta áreas protegidas para salvaguardar la vida del manatí.

Huffington Post

Huffington Post

Aún queda mucho por hacer para que la población de manatíes pueda seguir subiendo.

Revista Conservación

Revista Conservación

Podemos encontrar al manatí de Florida en el sureste de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Cetroamérica, Sudamérica y en las Antillas.

Greg Amptman / Shutterstock

Greg Amptman / Shutterstock

 

Esperemos que nuestros amigos manatíes se pongan muy contentos como este ejemplar

Huffington Post

Huffington Post

La otra cara de la moneda la pusieron otras organizaciones protectoras del medio ambiente y de la vida silvestre como Save The Manatee Club, quienes rechazan la propuesta debido a que consideran que la especie aún sigue amenazada. Esta organización se basa en que entre el 2010 y 2013, más de 2000 manatíes murieron en las aguas de Florida.




Fuentes:
http://pulptastic.com/oh-the-humanatee/
http://www.iflscience.com/plants-and-animals/us-officials-say-manatees-should-be-downlisted

RECOMENDADO PARA TÍ

primer plano de cascabel

Facebook: Foto muestra como peligrosas serpientes se camuflan antes de atacar

Fotos-ratas-adorables1

27 fotografías que restaurarán tu fe en las ratas como mascotas

babykisses1

Fotos que prueban lo especial que es el vínculo entre niños y mascotas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *