webespacio

Manejar tu computadora por voz con Google Chrome 11

Gloria Sedano    Google

Google está trabajando rápidamente en actualizar su navegador Chrome. Nuevas características se anuncian con el uso de HTML5. Lo que más ha llamado la atención es que las aplicaciones podrán usar reconocimiento de voz, es decir los usuarios serán capaces de dar órdenes y realizar actividades “hablando” a la computadora.

Google Chrome Beta 11 ha sido actualizado ayer para incluir esta funcionalidad. Los desarrolladores web podrán incluir en sus aplicaciones el reconocimiento de voz para convertir las órdenes “de voz a texto”.

Cuando una página web utiliza esta función, los usuarios simplemente harán clic en un ícono y luego tendrán que hablar en el micrófono de su computadora. El audio grabado se envía a los servidores de voz para la transcripción, devolviendo un texto escrito.

Además, Google ha anunciado que la nueva versión de Chrome permitirá la aceleración por GPU para efectos 3D diseñados en CSS. Para los desarrolladores será más fácil crear mejores animaciones en las páginas web.

Aunque recién hace un par de semanas la versión 10 del navegador Google Chrome salió de su fase beta, desarrolladores y usuarios tienen motivos para alegrarse, estas mejoras harán posible mejores y más potentes aplicaciones.





RECOMENDADO PARA TÍ

google chrome

Google Chrome, el navegador completo

google-descargas

Descargas disponibles de Google Earth, Picasa y Chrome en Iran

google logo

Google prefiere apoyar su Formato de vídeo WebM




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *