webespacio

Estudio: medios sociales influyen en resultados electorales

Junny Villugas    Noticias

En la actualidad, los medios sociales o redes sociales como Twitter y Facebook son importantes herramientas que permiten desarrollar buenas estrategias de comunicación para las campañas electorales. Así lo demuestra un estudio realizado por Digitas, quien aprovecha el inicio del proceso electoral 2012 en Estados Unidos, publicó una infografía donde se visualiza que el 63% de los usuarios de los medios sociales esperan que los candidatos a la presidencia del país del norte tengan presencia en los medios sociales.

elecciones redes sociales

Y vaya que si es importante el uso de los medios sociales por los aspirantes a la presidencia en el proceso electoral, sino recordemos que uno de los factores para el éxito del presidente Obama en 2008 fue su presencia en las principales redes sociales, que por cierto vuelve a confiar en Twitter para su reelección 2012.

Así mismo, la investigación señala que el 88% de los usuarios de medios sociales que también son votantes registrados, son usuarios móviles. Esta cifra es importante porque ambos medios de comunicación juegan un rol importante al publicar un mensaje de un determinado candidato presidencial. Pero no sólo ellos son los que suelen estar interesados en la información del proceso electoral, pues el 40% de los usuarios de los medios sociales, mayores de 55 años, buscan información sobre los candidatos en las plataformas sociales.

De hecho los medios sociales como Facebook, Twitter, Google plus, entre otros son herramientas de información, donde los votantes recurren para informarse al detalles sobre el proceso electoral. Así que los aspirantes al sillón presidencial deben incluir en sus estrategias su presencia en las principales redes sociales.

Infografía: Cómo los medios digitales influyen en la elección presidencial 2012.

redes sociales

En la Web:
Media Beat
Digitas
Ad Age Blogs





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *