webespacio

MTV, Justin Bieber y Facebook contra el ciberbullying

Gloria Sedano    Noticias

La cadena de música MTV, Justin Bieber y Facebook se han unido en una campaña para combatir el acoso cibernético en Estados Unidos mediante un concurso en las redes sociales.

“Draw your line” es el nombre del concurso que invita a los adolescente y jóvenes a trazar sus límites entre el uso y el abuso de los medios digitales. Los participantes tendrán que compartir a través de sus redes las acciones positivas que están emprendiendo para detener el ciberbullying.

En la página de la campaña, todas estas acciones se reflejan en un solo mapa interactivo que localiza cada acción compartida en todo el país, actualizándose al instante. Los participantes se registran a través del sitio y pueden usar Facebook, Twitter, MySpace y otros medios para compartir sus mensajes.

La campaña se basa en el entendimiento de que existe una “delgada línea” entre lo que puede comenzar como una broma inofensiva y es algo que puede llegar a tener un grave impacto en usted o alguien más. Sabemos que ninguna generación ha tenido que lidiar con esto, por lo que queremos asociarnos con usted para ayudarle a resolverlo.

Los participantes pueden emprender múltiples acciones como informarse, ayudar a sus amigos, cambiar sus contraseñas de correos y redes sociales, borrar mensajes inapropiados de servicios digitales, bloquear números o cuentas de acosadores, pedir ayuda si es necesario.

El gran premio del concurso es un viaje para dos personas y pases de backstage de la grabación del programa de MTV “Los Siete”, además de un saludo de voz personalizado grabado por Justin Bieber. Habrán tres primeros puestos que recibirán un correo de voz personalizado saludo grabado por Justin Bieber, y 10 premios con 250 créditos Facebook para los que queden en segundo lugar.

“Draw Your Line” es parte del programa de MTV “A Thin Line”, un proyecto dirigido a ayudar a los jóvenes de Estados Unidos para reconocer y prevenir el abuso digital. Cerca de 800.000 personas ya han tomado medidas en el marco de la campaña. Facebook también se ha unido en la promoción de la colaboración de su Centro de seguridad.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *