webespacio

Obama: “Somos la nación de Google y Facebook”

Gloria Sedano    Noticias

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, resaltó durante el discurso anual “Estado de la Nación”, la innovación y el éxito de la industria tecnológica para generar empleo, señalando que son una nación de Facebook y Google.

obama discursoObama menciona a Facebook y Google como ejemplos de empresas exitosas mundialmente que han puesto a su país a la vanguardia teconológica. “Hace treinta años, no podía saber que algo llamado Internet daría lugar a una revolución económica. Lo que podemos hacer – lo que Estados Unidos hace mejor que nadie – es la chispa de la creatividad y la imaginación de nuestra gente”, declaró.

“Somos la nación que pone los coches en las calzadas y las computadoras en las oficinas, la nación de Edison y los hermanos Wright, de Google y Facebook.En Estados Unidos, la innovación no se limita a cambiar nuestras vidas. Así es como nos ganamos la vida “.

En su discurso ante el Congreso estadounidense, Obama también hizo referencia a la carrera espacial contra la Unión Soviética, señalando que ahora es el momento de Estados Unidos, con la inversión en tecnología.

“Hace medio siglo, cuando los soviéticos nos ganaron en el espacio con el lanzamiento de un satélite llamado Sputnik no se tenía ni idea de cómo había que vencer a la luna. Pero después de invertir en mejorar la investigación y la educación, que no sólo superan a los soviéticos, se desató una ola de innovación que crea nuevas industrias y millones de nuevos puestos de trabajo “.

“Este es el momento de nuestra generación Sputnik”, dijo. Una frase que se ha viralizado en las redes sociales. En Twitter incluso el hashtag #SputnikMoment ha llegado a los temas más populares.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *