webespacio

Regulador en EEUU requiere presencia de Facebook en la bolsa

Carmen Lliulla    Negocios

Todo parece indicar que la famosa red social está lista para dar su gran paso al mundo de los negocios, las inversiones y las compras y ventas de acciones, así como se lo imaginan, pronto Facebook saldría a la bolsa.

Página web de Facebook

Según la cadena de televisión CNBC, la empresa de Marck Zuckerberg estaría saliendo con una Oferta Pública inicial de Venta de Acciones (OPV) que valoraría a la empresa en 100 mil millones de dólares.

Pero porque tan de pronto nos cae esta noticia, si todos creíamos que primero Facebook quería tener el terreno más claro en China con RenRen y la posibilidad de entrar a ese mercado tan difícil. Pero al parecer existe un requerimiento del regulador estadounidense, la SEX, que esta obligando a determinadas empresas a informar de sus balances empresariales si tienen más de 500 accionistas.

La CNBC además afirmó que pronto Facebook estaría comunicando a la SEC o Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, que superará el medio millar de accionistas a finales de este año. Como se sabe en enero de este año Mark Zuckerberg envió un comunicado a los potenciales inversores que su empresa estaría saliendo a la bolsa a partir del 2012, estamos seguros que muchos de ellos están ansiosos de tener una parte de Facebook.

Como lo he mencionado siempre, llegó la hora de que aquellas compañías que nacieron de juegos o en una simple noche cuando a un joven se le ocurrió programar, ahora son las más grandes potencias, y podrían poner de cabeza la bolsa, al menos Facebook con sus 100 mil millones ya lo está haciendo.

Más información: Página oficial de CNN Money





RECOMENDADO PARA TÍ

Convertir fans de facebook en clientes

15 consejos para convertir a sus fans de Facebook en clientes

aplicaciones para monitorear fans activos en facebook

7 Aplicaciones para monitorear tus fans más activos de Facebook

consejos_aprovechar_maximo_nueva_plataforma_publicidad_facebook

Consejos para tener éxito en la nueva plataforma de publicidad de video de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *