webespacio

Investigaciones de las células madre

wihenet    Noticias

Hace poco el presidente Barack Obama levantó la veda a investigar las células madre, resurgiendo así la carrera por la medicina regenerativa.

Todo comenzó hace un tiempo, cuando se empezó a sentir un “turismo celular” entre diferentes clínicas que aseguraban a pacientes con enfermedades prácticamente incurables como el mal de Alzheimer, diabetes o lesiones de médula espinal.

Todas estas clínicas ofrecieron seguridad y una curación inmediata pero lo mas importante fue que no hicieron los ensayos clínicos necesarios e importantes para empezar a comercializar las células madre, lo que llega a la conclusión de que estas clínicas no tenían ninguna evidencia de que dichas células funciones.

Incluso esta comercialización de células madre ha hecho que crezca el mercado de fetos humanos de Ucrania con destino a clínicas en el Caribe.

Todo esto hizo que se restringiera las investigaciones de células embrionarias humanas, pero recientemente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, levanto dicha restricción, luego de que la FDA aprobará a finales de enero el primer ensayo clínico con células embrionarias humanas mediante su inyección en la espina dorsal de diez personas con lesiones medulares.

Según afirmaron la prohibición será levantada pero no habrá fondos del estado hasta que los institutos nacionales de la salud desarrollen un asesoramiento ético para la investigación.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *