webespacio

Revuelo tras lanzamiento de Facebook: Comentarios para sitios Web

Gloria Sedano    Noticias

Hace poco Facebook lanzó su tan anunciado sistema de comentarios para páginas web externas. ¿Qué quiere decir esto? Que una página Web como Webespacio, por ejemplo, puede dar la opción a sus usuarios de comentar con su identidad de Facebook. Esto ha generado toda una ola de posiciones a favor y en contra de parte de los Webmaster y usuarios.

Al usar Facebook para comentar en una página web, el sistema jala la foto y añade un enlace a tu perfil de Facebook. El comentario también se publica en tu muro. Tu comentario se publica con tu nombre real. Esto es lo que ha generado todo el tema en discusión.

La defensa del anonimato, la muerte de la autenticidad, la transparencia de los comentarios y la confianza que genera, la intromisión forzosa de Facebook en nuestra vidas. Aquí te contamos las posiciones a favor y en contra para que te formes tus propia opinión.

El temor a revelar la identidad. Los que están a favor del nuevo sistema de comentarios dicen que la gente en realidad teme al poder creciente de Facebook y se tejen teorías conspiratorias al respecto. Teorías como que Facebook controla cada vez más la red y nuestras vidas.

Los que están en contra critican que Facebook los empuje y fuerce a revelarse como son y reclaman su derecho a la privacidad y al anonimato. “Porqué deberíamos aceptar a Facebook aquí, en otros sitios y en todos los aspectos de nuestra vida en línea?”, se preguntaba un comentarista en Techcrunch.

Los que están a favor del sistema de comentarios conciden con la mirada de Zuckerberg, quien proclama que espera transparentar Internet. Es decir, que todos seamos la misma persona, con las mismas opiniones en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la web. Personas integras, respetuosas, honestas.

Aquellos que se niegan a aceptar el sistema de comentarios de Facebook señalan que nosotros no somos siempre la misma persona y adaptamos roles, personalidades según los círculos en los que nos desenvolvemos. No hablamos ni actuamos de la misma forma con todo el mundo. Entonces, ¿porqué habría Facebook de romper con esa estrategia de relacionarnos con los demás?

El debate tiene para rato y aún hay más posiciones, seguramente tú también tienes la tuya. ¡Cuéntanos!





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-comentarios

Facebook actualizó su casilla de comentarios