webespacio

10 servicios de Google que no conocias

Junny Villugas    Google

El gigante del Internet Google, famoso por su buscador, uno de sus servicios más conocidos en todo el mundo, ofrece muchos productos que incluso algunos son desconocidos para nosotros. Como sabemos la compañía que recauda millones de dólares está invirtiendo constantemente en proyectos de investigación para desarrollar nuevos servicios para ofrecer y satisfacer a sus miles de usuarios. A continuación te presentamos una lista de servicios de Google que aún no conocemos.

1.-Aardvark

aardvark

La página Aardvark es un servicio de búsqueda social de Google, que encuentra personas especializadas para responder a todas sus preguntas. Cuando envías una pregunta o una solicitud de respuesta, Aardvark busca en su círculo de amigos para encontrar a alguien que pueda responder tu pregunta. Después de ello la respuesta será enviada a su mensajería instantánea, o de lo contrario será enviado a tu perfil en Aardvark.

El envío de preguntas se puede realizar a través de su página web vark.com o por medio de otros canales de comunicación como mensajería instantánea (como el chat de Gmail, AIM, Yahoo! Messenger y MSN Messenger), Twitter y el iPhone.

2.- Google Music

google music

El mercado de la música es un espacio que Google había dejado de lado, pero hace poco este popular buscador lazó su nuevo servicio denominado Google Music, que por el momento ofrece alrededor de 20.000 canciones, y además ofrecerá contenidos audiovisuales. Si deseas probar el servicio ingresa a Google Music.

3.- Google Alertas

google alertas

El servicio Google Alertas te avisa sobre las actualizaciones de los últimos resultados del popular buscador como en la web, noticias, entre otros sobre el tema que hayas elegido para tu consulta. Este servicio te permite realizar el seguimiento de una noticia en desarrollo, mantenerte informado sobre tu competencia, seguir las noticias de las personas famosas y mucho más. Ingresa a Google Alertas para probar el servicio.

4.- Google Sites:

google sites

Si estas pensando en crear una página web empresarial o familiar, puedes utilizar el servicio gratuito de Google Sites. Este servicio constituye un modo sencillo de crear y compartir sitios web, que pueden ser de contenido multimedia o estático. Además permite controlar quién puede verla o editar la información. Te recomendamos ingresar a Google Sites para probar el servicio.

5.- Google Code:

google code

Google Code es un sitio especializado para programadores interesados en el desarrollo de Google. El sitio contiene códigos de fuente abiertos, una lista de sus servicios de apoyo público y API. Ingresa a code.google.com para probar el servicio.

6.- Knol :

knol

Knol es otro servicio de Google parecido a la Wikipedia. Es decir, este servicio permite compartir conocimientos en línea, escribiendo un artículo (o un knol), sugiriendo ediciones a los que ya están publicados, o si sólo entras a leer puedes compartirlos con otros. Así que, ya tienes otra forma de compartir lo que sabes. Ingresa a knol.google.com/k para ver y/o escribir un artículo que en esta página se nomina Knol.

7.- Google SketchUp

sketchup

Google SketchUp es una herramienta de diseño del gigante del Internet, que permite crear modelos en 3D, desde una cafetera a un rascacielos. Es de fácil uso y además lo puedes compartir con tus amigos.Si deseas descargar esta aplicación Google SketchUp aquí.

8.- Page Speed Online:

page speed

Un servicio que puede ser de gran utilidad para los webmaster es Page Speed Online, un producto de Google que analiza el contenido de una página web y al mismo tiempo genera sugerencias para aumentar la velocidad de esa página. Además ayuda a disminuir los tiempos de carga de los websites que ayudará a reducir el número de abandonos de páginas y aumentar las tasas de visitas. Para probar el servicio ingresa a pagespeed.googlelabs.com

9.- Google Product Search:

product search

Si vas a comprar algún producto y estas buscando un buen precio para adquirirlo, puedes probar el buscador Google Product Search. Este buscador te ayudará a encontrar el producto deseado a un precio más barato en comparación con otras tiendas online. Ingresa aquí para buscar y comparar los precios de diferentes tiendas online.

10.- Google Moderator :

google moderator

Otro servicio poco conocido es el Google Moderator. Este servicio permite conocer las opiniones de tu público, permitiendo que ellos elijan las preguntas, sugerencias o ideas que les resulte más interesante para la conferencia, entrevista, o toma de decisiones difíciles que estás preparando. De esta manera trabajarás en conjunto con ellos y lograrás tener más interacción con los usuarios de tu página web. Si deseas probar el servicio ingresa a Google Moderator.

En Conclusión

Si bien es cierto que el gigante del Internet es más conocido por su popular buscador, con la lista de servicios de Google que te hemos mostrado en párrafos anteriores, podemos decir que ofrece muchos más que sólo mostrar los resultados de búsquedas. Pues es una compañía que constantemente está invirtiendo en nuevos proyectos y servicios para satisfacer a los miles de clientes y usuarios insatisfechos. Espero les haya gustado la nota y si han probado alguno de los servicios mencionados, escríbenos y cuéntanos tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones google marketing

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *