webespacio

5 trucos de comunicación no verbal que te ayudarán en el trabajo

Carmen Ayvar    Negocios

La comunicación no verbal se transmite a través de la mirada, del movimiento corporal en general. Además, somos capaces de transmitir nuestras emociones y sensaciones interiores a través de este tipo de comunicación. En los grupos sociales solemos manifestar nuestra comunicación no verbal de una manera muy espontánea; sin embargo, cuando hablamos de reuniones laborales tenemos que ser un poco más cautelosos con ella.

Las distintas actitudes pueden influir en el éxito de un reunión, y si es una entrevista de trabajo, el entrevistador estará al pendiente de cualquier movimiento que estés por hacer. Una reunión o entrevista la puedes tener cualquier día de la semana, por lo que deberás fijarte más en tus expresiones y acciones.

trucos-de-comunicacion-no-verbal

1. Mostrar entusiasmo

Especialmente cuando estamos en una entrevista no debemos mostrarnos totalmente serios y rígidos. Si estamos entusiastas y empáticos con la conversación que podamos tener con la persona que nos entreviste. Esto no significa que la seriedad de una reunión o entrevista se vea afectada, al contrario, mostrar una sonrisa o un gesto de ánimo motivará a que puedan seguir manteniendo una conversación exitosa.

2. Hacer contacto visual efectivo

Tampoco se trata de retar y acosar con la mirada. Mantén la mirada firme y busca un apoyo visual con la otra persona. No obligues a la otra persona a mirarte a los ojos, ya que algunos tienen costumbres diferentes. Si no crees posible que hayas un contacto visual directo, puedes buscar una zona en la que descansar tu mirada.

3. Asentir con la cabeza

Cuando haces un gesto positivo a tu interlocutor, éste sabrá que estás demostrando interés en lo que está diciendo. Procura ser parte de la conversación y asentir con la cabeza cada vez que te sea posible. Tampoco se trata de estar asintiendo a cada momento, porque de ese modo creerán que no te interesa lo que están hablando.

4. No cruzar los brazos

Cuando cruzas los brazos das la impresión de que estás molesto o que no estás de acuerdo con lo que la otra persona propone. Sea en una entrevista de trabajo o en una reunión laboral, debes evitar cruzar lo brazos o cerrar los puños, estás dando una imagen negativa de tu persona. Cuando tienes los brazos libres, das una señal de apertura al diálogo, ten en cuenta este detalle en tus futuras entrevistas.

5. Tener una sonrisa amable

No se trata de estar sonriendo a diestra y siniestra, sino de parecer amable en una reunión o entrevista. No tengas el ceño fruncido, ni los labios muy rectos. La curva de tu sonrisa será tu mejor carta de presentación, así que procura sonreír en los momentos adecuados para denotar empatía.

Comunicación no verbal para reuniones de trabajo

Las reuniones son muy importantes en el trabajo, es por ello que nuestro movimiento corporal tiene que ser manejado de una manera adecuada y efectiva. En este vídeo podrás conocer un poco más de lo que significa la comunicación corporal en el ámbito del trabajo. Recuerda que también puedes trasladar lo aprendido a los diversos ámbitos de tu vida diaria.





RECOMENDADO PARA TÍ

razones-por-las-que-renunciarias-a-tu-trabajo

10 razones por las que quisieras renunciar a tu trabajo…

tazas-con-teclas

20 inventos creados para hacer de tu oficina el mejor lugar del Mundo

rasgos-que-definen-a-un-lider

7 rasgos que identifican a un líder en los negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *